www.diariohispaniola.com

Productores de cemento acuerdan con UNPHU incrementar competencias profesionales vinculadas al sector

Consideran que un clima de inversión adecuado precisa de contar con una sensibilidad muy grande del sector universitario a las necesidades empresariales.

Por Diario Hispaniola
martes 05 de noviembre de 2013, 15:51h
La alianza dará una visión más clara y transparente de lo que está necesitando el sector empresarial y/o de cuáles son las principales debilidades que enfrentan los profesionales recién egresados para así poder trabajar en esos temas.
  • Carlos Gonzàlez y Josè Rafael Espaillat

    Carlos Gonzàlez y Josè Rafael Espaillat
    Fuente externa


  • Fuente externa

  • Carlos Gonzàlez y Josè Rafael Espaillat , mientras firman acuerdo.

    Carlos Gonzàlez y Josè Rafael Espaillat , mientras firman acuerdo.
    Fuente externa

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland, (ADOCEM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), suscribieron un convenio de cooperación con miras a incrementar las competencias profesionales de los educandos en las áreas y facultades de la entidad académica que guardan sinergia con las acciones e iniciativas de trabajo que ejecuta ADOCEM, lo que redundará en una mejora de la competitividad de ese sector económico.

Mediante la presente alianza, se emprenderán programas y proyectos centrales y/o multidisciplinarios de formación docente y se crearán instrumentos y mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración en pro de una visión mucho más clara y transparente de lo que está necesitando el mercado laboral, y/o de cuáles son las principales debilidades que enfrentan los profesionales recién egresados, para así poder trabajar en esos temas.

El acto de firma estuvo encabezado por el ingeniero Carlos González, presidente de ADOCEM y por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de la UNPHU, quien ostentó la representación del licenciado Miguel Fiallo, Rector del centro universitario.
 
"Hoy más que nunca las universidades y las empresas deben mancomunar la vocación de la transferencia de conocimientos, pues muchas veces las herramientas que entrega la universidad no son las mismas que está requiriendo el mercado laboral y por tanto esta alianza nos plantea una buena relación de servicio entre dos mundos que deben ser de constante interacción; la universidad y el mundo empresarial",  resaltó el presidente de ADOCEM.

"Es sabido que para propiciar un clima de inversión adecuado es necesario contar con una sensibilidad muy grande del sector universitario a las necesidades empresariales, por tanto valoramos en su justa dimensión este convenio", agregó.

De su lado, el Vicerrector de la UNPHU consideró que las oportunidades de aprendizaje son mutuas, tanto en la formación de profesionales, en la producción de conocimiento científico, así como el aporte que las universidades pueden dar a las empresas en diversos aspectos de su funcionamiento.

A la vez de añadir "por lo que esperamos que en lo adelante crezca y se fortalezca la relación de nuestra universidad con la comunidad empresarial, en el entendido de que la clave será seguir estimulando la inversión en capital humano avanzado e incentivar la inserción al mercado de los profesionales".

Mediante el acuerdo, ambas partes harán esfuerzos para la obtención de financiamiento de fuentes externas para el desarrollo de los citados programas atendiendo a las necesidades del mercado laboral y a la realidad empresarial.

A la actividad concurrieron además los miembros del Consejo de ADOCEM, señores José Cáceres, Francesco Cardi, Julissa Báez y Arlette Fernández, mientras que por parte de la UNPHU estuvieron los señores Carlos Troncoso, Francisco Suero y William Read.

Mediante el acuerdo, ambas partes harán esfuerzos para la obtención de financiamiento de fuentes externas para el desarrollo de los citados programas atendiendo a las necesidades del mercado laboral y a la realidad empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios