www.diariohispaniola.com
UASD
Ampliar
UASD

UASD celebra graduación de 843 profesionales en varias maestrías

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:08h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró la ceremonia de graduación de 843 profesionales de distintas ramas, investidos en los programas de maestrías y especialidades que desarrolla esa academia en sus nueve facultades, con incidencias en 19 recintos, centros y subcentros en distintas regiones del país.

Santo Domingo, (EFE).- El acto de investidura, con ocasión de la conmemoración del mes de la "No violencia contra la mujer" y de la familia, estuvo presidido por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y autoridades miembros del Consejo Universitario, quienes se congregaron junto a graduandos y familiares en el aula magna de la 'Primada de América'. Mientras, que el discurso central estuvo a cargo del vicerrector docente, Francisco Vegazo Ramírez, quien expresó: "La Universidad Autónoma de Santo Domingo presenta hoy ante la sociedad a este grupo selecto de 843 posgraduados, como parte del esfuerzo que hace esta Academia para consolidarse como integrante del mundo de las macrouniversidades latinoamericanas".

Dijo que la UASD desarrolla sus labores a tono con el mandato de la Ley 139-01 sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por lo que ha hecho ingentes esfuerzos por lograr un mejoramiento significativo en su planta profesoral. Sostuvo que la UASD, inspirada en las conclusiones de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, ha motorizado su proceso de internacionalización, con el cual ha acelerado la formación de científicos e investigadores.

"Para cualquier ser humano reviste suma importancia cursar una especialidad, una maestría o un doctorado, pues, en el mundo actual, un título de grado no es suficiente para acceder a la docencia universitaria ni para tener mejores oportunidades laborales ni para alcanzar posiciones privilegiadas en el ámbito empresarial", manifestó.

Durante la ceremonia de investidura la UASD reconoció los méritos de Rubén Salvador Astacio Ortiz, graduado en la maestría en derecho procesal civil con índice académico de 96,8, la más alta puntuación entre sus compañeros investidos. Esa distinción le mereció la ocasión de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros graduandos. Astacio Ortiz es profesor de la Escuela de Derechos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios