www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

PLD manifiesta interés en seguir conversaciones con los reformistas

Por EFE
miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:03h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desmintió informaciones difundidas por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el sentido de que la organización oficialista había dispuesto la realización de primarias para las candidaturas que habría reservado a esa formación.

Santo Domingo, (EFE).- El PLD, además, reiteró su disposición de firmar un acuerdo electoral con el PRSC, según el contenido de una carta firmada por el secretario general peledeista, Reinaldo Pared Pérez, y otros cargos del partido gobernante.

La comunicación, remitida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, reitera la propuesta del PLD de reservar 49 candidaturas a los reformistas. La carta precisa, también, que al PRSC se le han reservado 15 candidaturas a diputados, además de un número aún por definir en la provincia Santo Domingo.

Asimismo, dice la comunicación, han sido reservadas las candidaturas a las alcaldías de los municipios Peralta, Sabana Yegua, Eugenio María de Hostos, Gaspar Hernández, Los Cacaos, Juan Santiago, Neyba, Comendador, Cabrera y Partido. Otras candidaturas reservadas incluyen a 24 distritos municipales, agrega la carta del PLD, que también firman Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz y Félix Bautista, miembros de la comisión del PLD responsable de dialogar con los reformistas.

"Esa información no es verídica", dice la comunicación, en referencia a lo dicho el domingo pasado por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien dio por terminadas las conversaciones con el PLD, porque su partido consideraba "imposible" alcanzar un acuerdo electoral con los oficialistas. "Independientemente de las informaciones señaladas por el secretario general del Partido reformista, Ramón Rogelio Genao, el PLD siempre ha estado en disposición de mantener la alianza con el PRSC", reza la misiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios