www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

La Comisión Electoral PLD se reúne este jueves con dirigentes de todo el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de octubre de 2015, 15:36h
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá en asamblea este jueves con las y los Enlaces de esa estructura partidaria en los municipios, provincias y circunscripciones electorales.

Santo Domingo.- El propósito del encuentro en informar a los dirigentes seleccionados, de los lugares en lo que coordinarán y supervisarán las elecciones internas mediante la cual se escogerán los candidatos con los cuales completar las boletas en los niveles municipal y congresional.

La asamblea está siendo convocada para las cuatro de la tarde del jueves primero de octubre en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gascue. Según se establece en los artículos 43 y 44 de los Estatutos del PLD, el proceso para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales será dirigido por la Comisión Nacional Electoral, constituida y juramentada el 18 de julio último. En los municipios, circunscripciones y provincias funcionará una Comisión Provincial, de Circunscripción y Municipal Electoral bajo la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en la demarcación que corresponda.

En el Reglamento Electoral Interno, pendiente de ratificación por el Comité Político, se precisa quienes son los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que formarían parte de las comisiones electorales. La asamblea de este jueves es una reunión interna a la que se permitirá la entrada de los representantes de los medios de comunicación a tomar imágenes y al final de la misma, se explicará sobre las decisiones adoptadas.

Mediante el centro de contactos en la Casa Nacional y desde la Secretaría de Asuntos Electorales, usando la vía telefónica y los correos electrónicos, se está convocando a los seleccionados Enlaces para que participen en la asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios