www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Ampliar
Danilo Medina

El presidente Medina es favorito para las elecciones, según una encuesta

Por EFE
lunes 13 de julio de 2015, 21:41h
El presidente dominicano, Danilo Medina, es favorito a la elección presidencial con un 62,6 por ciento de los votos en el caso de que las elecciones generales se celebrarán ahora en el país, según una encuesta de Gallup para el diario "Hoy". En la segunda posición le sigue, Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno -PRM-).
Santo Domingo, (EFE).- El pasado 17 de junio, en un discurso a la nación y tras meses de silencio, Medina dijo que dejaba en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de postularlo a las elecciones de 2016, tras la reciente reforma a la Constitución para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

La designación de Medina como candidato presidencial del PLD para los comicios presidenciales de mayo de 2016 será tratada por el comité central de ese partido próximamente.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 5 de julio entre 1,200 personas, también revela que los encuestados consideran que el principal problema del país es la delincuencia (66,9 por ciento), seguido por la inflación (43,9 por ciento) y la falta de trabajo con (37,4 por ciento). La encuesta también pone de manifiesto que la inmigración procedente de Haití supone un "problema" sólo para el 10,8 por ciento de los encuestados. A su vez, un 43,9 por ciento de los sondeados cree que la situación económica del país es "muy mala" y un 12,7 cree que es "buena".

También destaca el hecho de que un 40,2 por ciento de los encuestados opina que la situación económica personal de los ciudadanos es "muy mala" y el 16,0 cree que es "buena". Por último, un 57,1 por ciento de los sondeados cree que la República Dominicana "está progresando", el 26,5 que está "estancada" y el 11,9 por ciento opina que está en "decadencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios