www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Ampliar
Danilo Medina (Foto: EFE)

Danilo Medina , espera "victoria contundente" en elecciones generales 2016

Por EFE
lunes 31 de agosto de 2015, 16:08h
El presidente Danilo Medina fue juramentado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto celebrado a casa llena en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital, escenario en el que gobernante juró ante Dios y ante el pueblo que ésta sería su última candidatura presidencial.
Santo Domingo.- Asimismo, Medina dijo que espera alcanzar una victoria “contundente" en las elecciones generales de 2016, al tiempo que defendió las ejecutorias de los tres años de su Gobierno. Medina fue juramentado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, tras ser proclamado por como candidato presidencial para las elecciones de 2016.

Ante miles de delegados del PLD, Medina dijo que no va a ser un obstáculo para ningún compañero que tenga las condiciones de llegar a ser Presidente de la República. Añadió que ha tenido la dicha de que una cantidad de compañeros apreciables con méritos y talentos suficientes para ser Presidentes de la República, declinaron su candidatura para apoyar la suya. “No puedo convertirme en un obstáculo permanente para que algunos de esos compañeros en algún momento también puedan ser Presidentes de la República Dominicana”, dijo jefe del Estado. Agradeció a sus compañeros que aspirarán a la Presidencia de la República por haber declinado su candidatura y permitir que la única candidatura del PLD sea la suya.

Expresó que en el acto fueron ratificadas las candidaturas de los senadores y diputados, y que están contenidas entre los acuerdos del Comité Político del PLD. Manifestó que con esta ratificación, muchos compañeros de su partido han visto impedidos sus esfuerzos, unos de competir como senadores y otros como diputados. “A veces la gente cree que cuando se hace un trabajo político y no se concreta, ese trabajo se pierde, y no es así.

En política ningún trabajo se pierde, el trabajo que se hace se acumula”, explicó Medina. Dijo que sabe de muchos compañeros, que incluso, se han ganado el aprecio de la gente y de la comunidad donde viven, por lo que pidió a estos no dar por concluidos sus procesos de avanzar y crecer dentro del PLD. Solicitó a dichos compañeros de partido ver esto como una posposición y añadió “de la que yo sé de que en el futuro ustedes van ser premiados”.

Indicó que los tiempos de los peledeístas no son los tiempos de Dios, tras agregar que si una cosa no se consigue en un primer momento, no desanimarse porque eso no pasado. Manifestó que la mayoría del PLD está constituida por jóvenes y que ellos tienen todo el tiempo por delante para lo que no se conquistó en este proceso, lo puedan conquistar en el porvenir inmediato. Proclamación PLD con entusiasmo y solemnidad El desarrollo de la asamblea de delegados del PLD confirmó el carácter solemne que tendría la actividad, tal y como lo había adelantado la Comisión Nacional Electoral, dice una nota enviada a los medios por la organización oficialista. La actividad arrancó a las 10 y 15 minutos de la mañana luego de la entrada al escenario de la Comisión Electoral y los miembros del Comité Político.

La totalidad de los miembros del Comité Político (35) estaban presentes, así como la totalidad de los miembros de la Comisión Nacional Electoral (9), sumando, con los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales , de seccionales e Intermedios, 2,105 delegados presentes, de una matrícula 2,831. Cadet destaca trabajos Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, exhortó a todos los peledeístas a trabajar de la mano de Danilo Medina para las próximas elecciones, a fin de concluir la obra para lo que fue creado el partido morado: erradicar la pobreza y la exclusión social”. Cadet, al inicio de la asamblea de delegados, informó sobre los trabajos de dicha comisión y habló sobre los detalles del montaje del evento en la que fue proclamado Medina candidato oficial del PLD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios