www.diariohispaniola.com
Max Puig
Ampliar
Max Puig

“Qué resplandezca la luz de la esperanza”, dijo Max Puig al proclamar a Minou Tavárez Mirabal

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de octubre de 2015, 23:51h
En acto realizado por los partidos Alianza por la Democracia y Opción Democrática, el presidente de la APD justificó el lanzamiento de la candidatura de la diputada Tavárez Mirabal a la presidencia de la República
Santo Domingo.- En presencia de los dirigentes nacionales de ambas organizaciones, Max Puig explicó las razones que condijeron a la APD a proponer la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.

En su discurso Puig destacó que “la sociedad dominicana atraviesa por un momento difícil. Frustración, desencanto, descreimiento, sentido de desprotección, convicción de haber sido burlados, soledad, angustia, falta de perspectivas, dudas y temores agobian a la mayoría de nuestro pueblo.

“Muchos piensan que estamos en un callejón sin salida y solo nos queda resignarnos. No compartimos el pesimismo de los que ven las cosas de esa manera y se sienten derrotados por adelantado. En la vida hay que luchar para salir adelante. El pueblo dominicano es capaz de hacerlo y lo ha hecho muchas veces a través de la historia”, destacó el presidente de la APD.

Max Puig afirmó que “en la Alianza por la Democracia estamos convencidos que entre todos y todas, unidos, podemos cambiar la suerte de nuestro país”.

“Hacemos un llamado a la unidad, practicando la unidad, predicamos con el ejemplo. Siendo consecuentes, declinamos la posibilidad de que el candidato presidencial de la APD provenga de nuestras filas partidarias”.

“Consideramos que, en el actual momento político, la persona que tiene más condiciones para que la unidad del pueblo dominicano pueda producirse en torno suyo es la diputada Minou Tavárez Mirabal. Por eso la proponemos”.

Los intereses personales y grupales deben ser dejados en un segundo plano para derrotar el continuismo reeleccionista y darle paso a un gobierno serio y decente.

Los sentimientos e intereses hegemónicos, personalistas y sectarios deben ser depuestos. Nadie debe aferrarse. Tiene que haber desprendimiento y pasos concretos como el que estamos dando. Invitamos a las demás organizaciones políticas progresistas a actuar en la misma dirección.

Esto es absolutamente indispensable en un momento en el que nuestro sistema democrático está siendo seriamente amenazado desde el poder.

Los pactos impuestos desde el gobierno a los principales partidos del sistema eliminan la democracia interna dentro de esas organizaciones cercenando el derecho democrático fundamental a elegir y ser elegido.

Proponemos que Minou Tavárez Mirabal, digna heredera de las tradiciones democráticas del pueblo dominicano, encabece la lucha por la preservación de la democracia en el presente momento histórico asumiendo la candidatura presidencial no solamente de la APD y Opción Democrática sino también de todas las fuerzas políticas y sociales realmente comprometidas con el desarrollo económico, político y social de la República Dominicana.

Minou, mujer, ha representado con dignidad a la mujer desde las tribunas en que ha podido ejercer sus derechos ciudadanos. Precisamente por esa condición de mujer, Minou es particularmente sensible –y consciente- del desprecio y discriminación que sufren las mujeres y tantos otros sectores de nuestro pueblo. Por eso necesitamos una mujer, y sobretodo, una mujer así, de la talla de Minou, en la Presidencia de la República.

La candidatura de Minou Tavárez Mirabal representa aire fresco en la política dominicana. Por eso invitamos a los jóvenes y a las jóvenes a brindarles su apoyo, frenando la continuación de lo actual y frenando cualquier forma de volver al pasado.

Para nosotros la postulación de Minou a la presidencia de la República constituye un llamado vibrante a la unificación de los dominicanos y dominicanas en defensa de la democracia y a favor del bienestar social.

Nuestro acuerdo se extiende al establecimiento y promoción de candidaturas locales, municipales y legislativas, a todo lo largo y ancho del país, que respondan a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas.

Si el gobierno y los partidos tradicionales, movidos por la ambición, se empeñan en negar la democracia desde arriba, construyámosla desde abajo, desde las bases de la sociedad, mediante una selección democrática de los candidatos y candidatas.

Puig finalizó su discurso exhortando a no temerle a la luz. “Que resplandezca la luz de la esperanza. Trabajemos por hacer realidad los sueños individuales y colectivos que merecemos como personas y como sociedad”.

“Esos sueños se harán realidad. Los construiremos juntos a partir del momento en que, a partir del 16 de agosto de 2016, Minou Tavárez Mirabal pase a ser la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República Dominicana”.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios