www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal (Foto: Fuente externa)

Minou Tavarez presenta Opción Democrática y pide enfrentar "pactos perversos"

Por Agencia EFE
lunes 24 de agosto de 2015, 02:02h
Minou Tavárez Mirabal presentó hoy la puesta de largo del nuevo partido "Opción Democrática" (OD) con un llamamiento a enfrentar los pactos perversos de "las fuerzas malignas" que pretenden seguir gobernando, y a definir una transición definitiva para una nueva República Dominicana basada en principios auténticamente democráticos
Santo Domingo.- En su discurso de presentación de la nueva formación política, Tavárez se refirió en varias ocasiones a la corrupción de la que dijo que el país "ni la quiere ni la necesita" e indicó que la democracia "es nuestra opción".

A su vez, señaló, en un acto celebrado en un hotel de la capital, que ha llegado la hora "de un nuevo camino (con OD), de una nueva República Dominicana", y que el partido no hará pactos que violenten la democracia. En presencia de la estructura directiva a nivel nacional, provincial, municipal la diputada por el Distrito Nacional proclamó que la nueva organización política surge para "superar los viejos y repetidos intentos de seguir haciendo lo mismo" y cerrar el paso a los "viejos conocidos de la corrupción y del dolo."

A su vez, advirtió en contra de las nuevas alianzas en las que actores políticos responsables "de los años más siniestros del autoritarismo post Trujillo se unen con presuntos impulsores de un cambio que no hicieron antes, cuando dispusieron del poder al que nuevamente aspiran hoy." Tavárez Mirabal dio a conocer al equipo que tendrá la misión de "oír y a persuadir" para sumar fuerzas a una opción política que busca sacar del poder a los "cómplices de todo lo que genera duda, de cuanta oscura maniobra se pueda identificar y de todo lo que la República Dominicana ni necesita ni quiere".

En todo momento, la diputada animó a su equipo a animar y escuchar a la población para sumarse al nuevo proyecto político. "Nosotros no aspiramos sólo a reemplazar a un partido en el gobierno; nosotros queremos un cambio político. No está en nuestros planes una nueva transición, queremos que la transición termine para poder vivir, por fin, en democracia", enfatizó Tavárez Mirabal. Consideró además positivo para la competencia electoral que desde ya el país cuente con varios candidatos a la Presidencia e hizo voto porque "quienes aspiran a vencer al pacto perverso del danilismo con el PRD, se decidan a competir y a llegar hasta el final."

"Conocemos perfectamente la gravedad de la situación institucional que vive nuestro país y los intereses malignos que insisten en seguirlo gobernando", subrayó Tavárez Mirabal, tras señalar que quienes aman a esta patria no deben dejarla en manos "de quienes la han abusado, de quienes se han servido de ella, de quienes sólo buscan en la política y en el ejercicio del poder beneficios personales y grupales", dijo. A su vez, dijo que la creación de OD no es fruto de una "reflexión irreflexiva" y subrayó que hay que abandonar el pasado y centrarse en el futuro, además de mostrarse convencida de que el partido estará en la boleta electoral del 15 de mayo de 2016. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios