www.diariohispaniola.com
Juan A. Llopart 2
Ampliar
Juan A. Llopart 2

ADITEX dice que no ve el interés del gobierno

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 17:04h
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) solicitó este jueves al Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) que explique al país cuales son los métodos que utiliza para las asignaciones y cantidades adjudicadas a los pequeños fabricantes que subcontrata.

Santo Domingo.-El nuevo presidente de Aditex, Juan Alberto Llopart, exhortó a la licenciada Ramírez, por el beneficio de la imagen y transparencia de la INAGUJA, y de los procesos de compra que realiza a que, solicite la intervención de la Dirección General de Contrataciones Públicas para que supervise los procesos, a fin de garantizar las buenas prácticas y cumplimiento de la Ley 340-06, y de igual modo solicitar la intervención de la Cámara de Cuentas para que audite el uso correcto de los fondos y los posibles beneficios que INAGUJA pudiera generar.

“En vista de que el INAGUJA es una institución estatal que recibe fondos públicos y debido a que la misma recibe asignaciones como suplidor de uniformes e indumentarias de múltiples instituciones públicas, y tomando en cuenta que el motivo de su existencia es la formación y capacitación de pequeños productores de confecciones textiles, la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) ve con gran preocupación el manejo de las asignaciones internas y la forma como subcontratan a estos pequeños talleres, así como los precios que les pagan y los plazos de pagos”, expresó.

Igualmente, invita a la directora del INAGUJA, Luisa Ramírez, a publicar cuales son los precios a que paga cada una de las prendas que subcontrata a los pequeños fabricantes, “ya que los mismos han expresado inconformidad por los bajos precios que son subcontratados, no obstante INAGUJA cobra los mismos precios que cualquier otro licitante del sector privado y otro aspecto que debe aclararse es que INAGUJA suple de trabajo a una parte de las PYMES de la nación, NO ES LA UNICA INSTITUCION QUE REPRESENTA LAS PYMES, existen muchas otras que también necesitan del apoyo de las compras gubernamentales que se han convertido en un buen motor para la recuperación y dinamización del sector de las confecciones.

Juramentan a Juan Alberto Llopart nuevo presidente de ADITEX ADITEX celebró su XXVII Asamblea General Ordinaria, en la cual fue elegido un nuevo Consejo Directivo para el período 2015-2017, encabezado por Juan Alberto Llopart. También fueron juramentados Diógenes Méndez y Rafael Pérez Gayol como primer y segundo vicepresidentes; Juan Juliá Calac, tesorero, y Leonel Cabrera, secretario. Los vocales son José Pérez Vázquez, Julio César Pineda González, Gerd Riera, Edi Medina, Eva María Taboada y Margarita Florián D., en tanto que fueron nombrados como asesores David Cortés R., Ricardo Koenig, Rafael E. Medina Peña y Ernesto Vilalta.

El nuevo presidente Juan A. Llopart agradeció la confianza y el apoyo brindado por todos los miembros de ADITEX, y se comprometió, junto con los demás directivos, a continuar defendiendo los intereses del sector que representa y colaborar con el desarrollo industrial del país. La actividad tuvo efecto en el salón de conferencias de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, sito en la Zona Industrial de Herrera de esta ciudad capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios