www.diariohispaniola.com
Aditex  apoya a Dirección de Aduanas en cobro de impuestos dejados de pagar por empresas de pacas

Aditex apoya a Dirección de Aduanas en cobro de impuestos dejados de pagar por empresas de pacas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de junio de 2015, 19:01h
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) expresó este domingo su apoyo a la posición asumida por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, en relación con el cobro de los impuestos dejados de pagar por las empresas que se dedican a la importación y comercialización de pacas de ropas.
Santo Domingo.- David Cortés, presidente de Aditex, dijo que la  actitud de Fernando Fernández, ha sido recta y valiente, "pues este problema lo ha heredado,  y lo ha asumido con responsabilidad, en vista de que se ha dado cuenta del gran daño que estas importaciones les hacen a la industria en general, al comercio formal y a las propias recaudaciones del Estado".

Dijo esperar que, definitivamente, este grave problema nacional, que representan las pacas, sea detenido, para que este país tenga mayores oportunidades de desarrollo y sostenibilidad.

Cortés se preguntó "¿Cuál sería el futuro de una nación que sacrifique su industria y su comercio formal, contribuyente y generador de empleos seguros y formales, para reemplazarlo por negocios informales, que no contribuyen al fisco, que ocupan los espacios públicos y que le restan empleo a miles de sastres, trabajadores de la confección y empleados de tiendas?".

El señor Cortés hizo referencia a la denuncia de Fernando Fernández   de que las  importadoras de pacas están funcionando  sin pagar  impuestos, y que una de esas compañías, cuyo nombre se reservó, debe al Estado 4 mil millones de pesos. 

Igualmente, el director general de Aduanas señaló que los negocios de pacas están prohibidos por ley y que a pesar de que operan por flexibilidad gubernamental, no pagan tributos para el desenvolvimiento del Estado, y  amparadas en una supuesta exención establecida en la Ley 28-01.

Expresó enfáticamente que si realmente ese es el Estado de Derecho que quieren los dominicanos, que una empresa no pague al Estado cuatro mil millones de pesos y quiebre a las tiendas y fábricas textiles.

Recordó que esos comercios que son afectados contratan empleados y pagan tributos,  aranceles, Itebis, Tss, Ars, Infotep, electricidad y teléfono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios