www.diariohispaniola.com
Juan A. Llopart 2
Ampliar
Juan A. Llopart 2

Asociaciones de textiles y calzados exhortan a diálogo INABIE y veedores

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2015, 15:01h
150 fabricantes se han beneficiado de asignaciones, dinamizado a las industrias textiles y de calzados y generando más de 20 mil empleos.

Santo Domingo.-Cinco asociaciones de los sectores textiles y calzados llamaron a sentarse en la mesa del diálogo a los cinco renunciantes de la Comisión de Veeduría del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) y al director de esta institución, bajo la consideración de que éstos son muy útiles para fortalecer el proceso.

La solicitud para la conciliación fue hecha por Juan Alberto Llopart, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX); Natalio Abréu, presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y el Norte (ASITEC); Felipe Isa, presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM); Jesús Dieguez, presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados y Afines (ADOCALZA) y Fernando Pinales, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX).

Explicaron que el sector se siente satisfecho con el apoyo del INABIE a los fabricantes nacionales, y dijeron que más de 150 empresas se han beneficiado de esas asignaciones, que han dinamizado a las industrias textiles y de calzados, generando más de 20 mil empleos. Igualmente, externaron que René Jáquez, director del INABIE, ha desempeñado sus funciones con claridad y esmero, ya que las licitaciones han sido otorgadas bajo criterios razonables, provocando una amplia participación de los fabricantes nacionales, y que por lo tanto, el director como los veedores merecen un voto de confianza de estas asociaciones.

Indicaron que los veedores, la periodista Ana Mitila Lora, los empresarios Ramón P. Báez y Flavio Rodríguez Méndez, el representante de la Iglesia Católica Frank de la Cruz y el representante de las iglesias evangélicas Johnnie Martínez, han sido bien valorados por la sociedad, son personas honorables y necesarias en los procesos de licitación del sector, por lo que estos deben regresar a sus funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios