www.diariohispaniola.com
Torre AIRD
Ampliar
Torre AIRD

AIRD y ADOZONA piden a autoridades excluir fincas agroforestales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2015, 15:06h
Afirman que apoyan la medida, pero debe revisarse su alcance.

Santo Domingo.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), apelaron a las autoridades nacionales y de manera especial al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que excluya del alcance de la Resolución 13-2015, los casos de cortes de árboles provenientes de fincas agroforestales certificadas.

En un comunicado hecho público este lunes, ADOZONA y la AIRD externaron su preocupación por la Resolución 13-2015 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que, entre otras disposiciones, se prohíbe temporalmente el “corte y trasiego de madera procedente de la zona boscosa del país”. Indican que, pesar de entender y apoyar los objetivos que persigue la medida, la misma debe ser revisada en cuanto a su alcance.

Afirman que “está acarreando serias dificultades a las operaciones de las industrias que para su producción generan energía a partir de biomasa, utilizando árboles de ciclos cortos de crecimiento provenientes de fincas agroforestales certificadas, las cuales cumplen con los requerimientos establecidos por ese Ministerio y por la Cámara Forestal Dominicana”.

ADOZONA y la AIRD explican que la generación de energía a partir de biomasa es considerada una práctica empresarial responsable y de un impacto positivo, ya que promueve la disminución del uso de combustibles fósiles y por ende, la reducción de los niveles de contaminación del medio ambiente. “Mantener las disposiciones establecidas por la Resolución 13-2015, sin tomar en consideración estas operaciones, provocaría serias dificultades a las empresas que operan bajo estos esquemas de producción, lo que afectaría a su vez a los miles de empleos directos que éstas generan y a varias comunidades del país”, señalan en su comunicado estas instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios