www.diariohispaniola.com

1 -Ana Rita Contreras y Luz Jadal León, propietarias de CO2 Arquitectura
Ampliar
1 -Ana Rita Contreras y Luz Jadal León, propietarias de CO2 Arquitectura

CO2 Arquitectura celebra 5 años construyendo éxitos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de septiembre de 2015, 18:32h
La empresa de diseño y construcción no sólo desarrolla espacios, también gestiona experiencias de negocios.
Santo Domingo.- Entre clientes, amigos y relacionados, CO2 Arquitectura celebró la culminación de cinco años de crecimiento y el inicio de un proceso de expansión que está por venir gracias a su pasión por diseñar visiones y estrategias de inversión a sus clientes.

Este primer lustro significa el inicio de nuevos y grandes retos profesionales para dos jóvenes con emprendedoras y decididas a presentar perspectivas innovadoras como lo son Luz Jadal León y Ana Rita Contreras, propietarias de CO2 Arquitectura y quienes han encaminado a todo el equipo de profesionales en cada uno de los proyectos ejecutados

. “Este ha sido un año de muchos logros, contamos con equipo multidisciplinario del diseño y la construcción para trabajar en ambos países, flota de vehículos y lazos interesantísimos tanto en Santo Domingo como en Puerto Príncipe, precisamente para poder ofrecer mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Ana Rita Contreras durante un open house celebrado en sus oficinas de la República Dominicana.

Y es que CO2 Arquitectura, que inició sus operaciones concentrados en diseño, supervisión y terminación de proyectos, en Haití en agosto del 2011, tan solo 6 meses después del devastador terremoto, hoy no se limita a la creación del concepto, sino también construcción.

Ante tan prometedores resultados, Luz Jadal León anunció la visión que se implementará para continuar la expansión de la empresa hacia la industria de bienes raíces dominicana, con inversiones para el desarrollo de viviendas económicas, y así aportar al déficit habitacional de la ciudad de Santo Domingo, por lo que ya iniciaron con la construcción de la escuela básica La Palmita en Yamasá, Monte Plata, así como un proyecto residencial de 16 apartamentos diseñado, construido y financiado por CO2 Arquitectura. www.co2arquitectura.com * Tel. 809.682.4961 * Facebook: @co2arquitectura CO2 Arquitectura CO2 Arquitectura es una empresa que fusiona arquitectura e ingeniería de c alidad.

Sus propietarias, Luz Jadal León y Ana Rita Contreras son expertas profesionales con Maestrías en Arquitectura de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York CO2 Arquitectura ha desarrollado proyectos en el sector privado de Haití como las instalaciones de servicio de ventas de empresas vehiculares, sede de farmacéuticas, supermercados, oficinas, salas de exposiciones y proyectos residenciales entre otros.

También son las responsables de la remodelación de algunas instalaciones y sala de prensa del Palacio Nacional de Haití. Sus trabajos en interiores van desde consultorios médicos privados, unidades residenciales y oficinas. A partir de 2014, CO2 Arquitectura ha desarrollado el diseño y la construcción en Haití de prestigiosos espacios incluyendo Autoplaza servicios de post-venta, próximo Audi Showroom, residencias privadas, proyectos comerciales, entre otros.
Luz Jadal León Durante 3 años formó parte del equipo de trabajo del famoso arquitecto Daniel Libeskind, desarrollando un amplio portafolio de proyectos internacionales. Participó en la Asociación de Arquitectura de Londres para ampliar su experiencia académica. En 2009 se une a ARCS firma de arquitectura y continúa desarrollando proyectos privados para la República Domincana y Haití.

Ana Rita Contreras Inició con ARCS en 2004 con el desarrollo de proyectos residenciales y urbanos de la República Dominicana. Desde el año 2008 ha representado al país como un embajador de Cultura y Juventud de todo el mundo, en eventos culturales en Londres, Abu Dhabi y Sudáfrica. En 2012, Contreras obtiene el Premio Nacional de la juventud Monte Plata. Ambas han sido reseñadas y destacas en la revista de arquitectura AAA y la Universidad de Columbia Resumen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios