www.diariohispaniola.com
Danilo inaugura otros cinco centros educativos en San Cristóbal
Ampliar

Danilo inaugura otros cinco centros educativos en San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de agosto de 2015, 13:45h
El presidente Danilo Medina inauguró este lunes cinco centros educativos que aportarán 74 aulas nuevas y remozadas a la Jornada Escolar Extendida en la provincia San Cristóbal, en beneficio de 2,415 estudiantes de los niveles Media y Básica.
Quita Sueño, Haina, San Cristóbal.- Los centros entregados por el Mandatario son el liceo Martín López, en El Mango, de Quita Sueño, en Bajos de Haina; las escuelas Juan Abad Lara y La Guama, en Cambita Sterling, municipio Cambita Garabitos; Benedicta Araujo, en El Zumbón, Hatillo, San Cristóbal, y Un Milagro de Dios, en el sector La Sierra, del municipio Yaguate. Fueron construidos con una inversión global de 170 millones 553 mil 429 pesos con 24 centavos de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

En el acto principal, realizado en el liceo Martín López, el ministro de Educación licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que exhortó a los padres y madres de los estudiantes a enviarlos a clases desde su inicio, el 17 de este mes.

Recordó que las vacaciones escolares están llegando a su fin y en dos semanas todos los centros educativos del país estarán abriendo sus puertas y los maestros y maestras y el personal de apoyo estarán esperando a todos y todas las estudiantes.

“No hay tiempo que perder; algunos padres y madres envían a sus hijos e hijas cuatro días y hasta una semana después de iniciarse las clases”, proclamó. Aseguró que la tarea y el compromiso es hacer que los casi dos millones de estudiantes de las escuelas y centros públicos acudan a clases desde las 7:30 de la mañana del 17 de agosto.

Dijo que los nuevos centros cuentan con 6 rincones tecnológicos con equipos de computadoras debidamente conectados a la Internet, con los cuales los niños de cinco años de Inicial hasta los jóvenes del bachillerato podrán conectarse con el mundo a través de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios