www.diariohispaniola.com
Danilo Medina es ya el candidato a la Presidencia por el PLD

Danilo Medina es ya el candidato a la Presidencia por el PLD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de julio de 2015, 23:13h
El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió a unanimidad la propuesta del Comité Político de esa organización para presentar a Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República para los comicios del mes de mayo del próximo año.
Santo Domingo.- En el encuentro, breve en el tiempo, con la asistencia del 86.31 % de los 628 miembros de ese organismo de dirección se adoptaron las decisiones que al final de la misma, Reinaldo Pared Pérez, resumió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y acompañado de Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Lidio Cadet, escogido y juramentado coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

El Comité Central también aprobó ampliar a nueve los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, escogiendo a Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez y luego una plancha integrada por Lupe Núñez, Ramón (Monchy) Rodríguez, Armando García y José Izquierdo para completar dicha comisión.

La reunión se inició a las 10:40 de la mañana, cuando se hizo el corte del control de asistencia, que contó con 542 miembros y concluyó con las declaraciones a la prensa, diez minutos pasada las once de la mañana. Se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos al inicio de la reunión y en su presentación, se informó que se contaba con el quórum suficiente para iniciar la reunión que se hizo pronunciado con el puño derecho levantado el lema del PLD: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

En la mesa principal el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, Cristina Lizardo, Presidenta del Senado y responsable del acta de la reunión, Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados, totalizando 32 de los 35 miembros de ese organismo. Tanto del Comité Político como del Comité Central se presentaron varias excusas las que se canalizaron mediante comunicación a la Secretaría General. Entre los excusados se encuentran Roberto Salcedo, Alcalde de la Capital, Robert de la Cruz, Ruth Méndez, Amaury Ríos, Alberto Perdomo, José Benedicto, José Tomás Pérez, Felucho Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal. Decisiones adoptadas por el Comité Central Reinaldo Pared Pérez inició el resumen de lo acordado informado que en la reunión se trataron dos puntos fundamentales, que les presentó el Comité Político en las reuniones del 29 de junio y del viernes 17 de julio. El ex presidente de la República, Leonel Fernández, introdujo la reunión adelantando los puntos que presentaba el Comité Político para la agenda del encuentro del Comité Central.

También presentó la moción para que el director de los debates lo fuera Reinaldo Pared Pérez, secretario general, moción que se aprobó a unanimidad por el Comité Central. Pared Pérez inició presentando el registro de los asistentes y luego a solicitud de la Secretaría de la Mujer del PLD, en la persona de su titular, Flavia García, se solicitó y acogió guardar un minuto de silencio en honor a la recién fallecida dirigente Gladys Gutiérrez, que se extendió también a Miguel Feris Iglesias, a solicitud de Euclides Gutiérrez Félix. Ambos (Gladys y Miguel), al momento de su fallecimiento, eran miembros del Comité Central.

En el desarrollo de la agenda de forma consecutiva se aprobó la candidatura única del Presidente Danilo Medina para encabezar la boleta del PLD, luego la ampliación a nueve miembros de la Comisión Nacional Electoral, la integración de Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez a dicha comisión y la elección de cuatro miembros restantes de la comisión electoral. Acto seguido Leonel Fernández, en su condición de Presidente del PLD, procedió a tomar el juramento de los integrantes de la comisión que organizará y supervisará el proceso electoral interno. La Comisión Nacional Electoral entonces queda integrada por Lidio Cadet, su coordinador, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez y los miembros ex oficio el titular de la Secretaria de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y de organización Félix Bautista, a los que se agregaron Lupe Núñez, Ramón (Monchy) Rodríguez, Armando García y José Izquierdo. Convocan para el martes a la comisión electoral El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lidio Cadet, adelantó que esa estructura partdiaria ha sido convocada de inmediato para el próximo martes para ir adelantando los trabajos.

Manifestó que desde ya trabajaran para que los resultados de la labor que tienen a cargo, llenen de orgullo a la militancia peledeista, y para el fortalecimiento de la democracia de la nación. “Y nosotros estamos convocando ya para el martes, a las diez de la mañana, a la Comisión Nacional Electoral, porque no podemos perder ni un solo minuto, a fin de que este proceso resulte de motivo de orgullo para el proceso democrático, que sea un proceso de alta calidad”, sostuvo. Resaltó que los resultados de la reunión del Comité Central, este sábado 18 de julio, pronostican que las cosas transitarán, como es la costumbre en el PLD, un partido disciplinado, por buen camino.

“No me cabe la menor duda de que lo que ha pasado en el Comité Central augura que las cosas van a marchar de manera positiva, para bien del país y para el fortalecimiento de la democracia”, puntualizó. Garantizó que harán una labor para que el PLD y la nación sientan que se ha trabajado correctamente. “De manera que, como coordinador de la Comisión Nacional Electoral junto con mis compañeros, la Comisión daremos lo mejor de nosotros para que el Partido y el país sientan que se ha trabajado para que las cosas se hagan de manera correcta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios