www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas (2i), presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina (2d) presidente de la república por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañados por los dirigentes Peggy Cabral (i), y Reinaldo Parde (d), firmaron un acuerdo de 'unidad' de cara a la elecciones del 15 de mayo de 2016, en Santo Domingo (República Dominicana).
Ampliar
Miguel Vargas (2i), presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina (2d) presidente de la república por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañados por los dirigentes Peggy Cabral (i), y Reinaldo Parde (d), firmaron un acuerdo de "unidad" de cara a la elecciones del 15 de mayo de 2016, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE)

Danilo Medina y Miguel Vargas firman una alianza para las elecciones de 2016

Por EFE
martes 08 de septiembre de 2015, 14:55h
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) firmó un acuerdo de "unidad" con el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cara a la elecciones del 15 de mayo de 2016.

Santo Domingo, (EFE).- El inicio del acto, celebrado en un hotel de la capital, comenzó con aplausos en memoria a los líderes José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, respectivamente.

El jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, y el presidente del PRD, Miguel Vargas, intervinieron en el acto, en el cual el mandatario dominicano instó a los perredeístas y peledeístas a trabajar "por el país que merecemos" y, citando a Bosch, afirmó: "Si no llego en persona a ver la liberación de mi pueblo, serán mis ideas las que la verán por mí".

"Le digo a todos los perredeístas, a todos los peledeístas y a los dominicanos que le traemos buenas noticias, es el acuerdo de políticas que acaben con el cortoplacismo y permitan dar solución a los problemas históricos del país, es el comienzo de la senda por la estabilidad y el progreso en alta velocidad", agregó. "Ambos partidos miramos hacia adelante con el objetivo de trabajar en un país que todo el mundo tenga los mismos derechos y posibilidades de trabajar y ser felices", dijo el presidente, quien agregó que el acuerdo suscrito "demuestra que somos capaces de reunir cada vez más voluntades".

Por su parte, Vargas aseguró que con la alianza PLD-PRD, Medina ganará las próximas elecciones presidenciales, además de garantizar más empleo y un mayor crecimiento económico, además de permitir "un salto al futuro del país". Aseguró que es un reflejo de madurez política y opinó que actualmente el interés colectivo exige colocar en primer lugar la unidad nacional. El PRD era hasta el año pasado el principal partido opositor del país, pero diferencias internas empujaron hacia su división, de la que surgió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), segundo en la preferencia del electorado, según distintas encuestas.

El acuerdo se firma después de que en junio pasado los diputados del PRD apoyaran la reintroducción en la Constitución del país de la reelección presidencial consecutiva, lo que permitirá a Medina presentarse nuevamente en los comicios de mayo del próximo año. El acuerdo incluye la participación ejecutiva de miembros del PRD en el Gobierno y una serie de políticas públicas para "garantizar el desarrollo del país" como la Reforma Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

A su vez, prevé un pacto por la seguridad ciudadana, políticas de vivienda -con la creación de un fondo social-, modernización del transporte público, la ampliación a todo el país del sistema de atención ciudadana 911, lucha contra la corrupción, defensa de la soberanía, desarrollo de un programa fronterizo, promocionar la cultura del respeto a la mujer dominicana y mejora de los servicios públicos, entre otros muchos. A la reunión de hoy también asistieron, en su calidad de miembros de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, secretario general de la IS; Rodrigo Borja, expresidente de Ecuador; Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, y Anibal Acevedo, exgobernador de Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios