www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

PLD confirma lunes firmará con PRD pacto para alianza electoral comicios 2016

Por EFE
domingo 06 de septiembre de 2015, 00:54h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que el próximo lunes por la tarde asistirá, junto a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a la firma del pacto con el que ambas entidades participarán en alianza electoral en las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Santo Domingo, (EFE).- El secretario general de la formación, Reinaldo Pared Pérez, informó en un comunicado de que para el evento, que se celebrará en el Hotel Jaragua, están siendo invitados los miembros del Comité Político y del Comité Central, así como otros dirigentes nacionales. Pared Pérez de antemano presentó las excusas del ex presidente Leonel Fernández, presidente del partido quien, por compromisos previos en el exterior no puede asistir al acto.

"El PLD estará en ese acto y, con nuestra presencia, daremos aval a la firma del pacto que el Presidente, Danilo Medina, rubricará con la autorización que le otorgara la Asamblea de Delegados de nuestro Partido" declaró Pared Pérez.

Desde el pasado jueves, desde las diferentes oficinas en la Casa Nacional peledeìsta y desde su Centro de Contacto, se está invitando a los miembros del Comité Central a estar presentes de manera puntual en el acto pautado para las 5:00 de la tarde. Una representación del PLD trabaja con una igual del PRD en los preparativos del evento, la organización del mismo, el protocolo y las formas para que la firma del pacto por un "Gobierno compartido de unidad nacional para concurrir aliados a las elecciones del 15 de mayo del próximo año".

Además, una delegación de la Internacional Socialista encabezada por el secretario general, Luis Ayala, estará presente en la actividad.

La agenda del acto se desarrollará dando a conocer el contenido del documento, la firma del mismo y las palabras de la firma a cargo del presidente del PRD, Miguel Vargas, y del Presidente de la República, Danilo Medina, proclamado candidato presidencial por el PLD. En los diferentes escenarios se resalta la trascedencia del pacto a firmarse, en el que dos grandes rivales de la política dominicana, participaran como aliados en unas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Amplias jornadas de diálogos entre comisionados del PRD, y una comisión coordinada por Pared Pérez, han dado como resultado un documento en que se asienta el pacto que será firmado el próximo lunes. Esta misma mañana, Vargas presentó a los miembros de la Comisión Política de su organización un informe sobre los alcances del acuerdo electoral con el PLD, y donde recibió el respaldo unánime de los 385 asistentes (de los 403 que la componen), para continuar los trabajos de negociación y acuerdos con el partido de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios