www.diariohispaniola.com
Amarante Baret, Danilo Mesa y Nelson Acevedo
Ampliar
Amarante Baret, Danilo Mesa y Nelson Acevedo

Baret califica de “fatal” índice de jóvenes dejan los estudios por el béisbol

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2015, 22:19h
El ministro de Educación (Minerd), Carlos Amarante Baret, calificó de “fatal” el alto registro de jóvenes que dejan los estudios por buscar el sueño de ser firmado al profesionalismo por una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

Santo Domingo.- “Es fatal porque se descuida la formación integral de estos atletas. Muchas veces, hasta aquellos que triunfan, uno observa de cómo carecen de ciertas herramientas formativas que les pudieran llevar a un comportamiento mejor como hombres ya establecidos en las Grandes Ligas”, dijo Amarante Baret.

Expresó, que desde el Minerd se ha estado en conversación con instituciones vinculadas al deporte profesional, entre las que citó la Oficina de la Major League Baseball (MLB) en República Dominicana, así como con exjugadores como Pedro Martínez, quienes también han mostrado preocupación por estas alarmantes cifras. “Queremos desarrollar algunos proyectos que permitan que los jovencitos que tienen talentos para el béisbol puedan seguir estudiando.

En caso de que no puedan triunfar en el béisbol, pues puedan continuar su formación en la escuela”, indicó el ministro de Educación mientras presenciaba uno de los encuentros del recién concluido Torneo Nacional de Béisbol Escolar, que se celebró con éxito en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de 18 regionales. Hizo un llamado a las academias de béisbol del país a que se acerquen al Instituto Nacional de Educación Física, que dirige el licenciado Ángel Danilo Mesa, con la finalidad de que los jóvenes con aspiraciones a ser profesionales en un futuro no lejano, puedan también estudiar, sin descuidar el deporte.

“El objetivo es que puedan llevar concomitantemente su desarrollo en el béisbol y también su desarrollo como estudiantes en las escuelas dominicana. Muchos de estos jovencitos dejan las escuelas debido al tiempo de preparación que conlleva el béisbol y eso es preocupante”, señaló Amarante Baret. Recientemente, Danilo Mesa también mostró su preocupación por el alto índice de niños que dejan los estudios por buscar el sueño deportivo. Sostuvo que esa problemática sucede ante “la inmisericordia” de entidades ligadas al béisbol, así como de los propios padres que no velan por el futuro educativo de sus hijos.

“Las estadísticas detrás de una firma son sencillamente alarmantes”, expresó Mesa. “Todo esto sucede ante la mirada inmisericorde de los scouts de avanzada, los llamados buscones, los equipos de las Grandes Ligas, del Comisionado de las Grandes Ligas, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, de los padres, de las madres, de los maestros, de los vecinos y nadie, absolutamente nadie, dice nada ante esta grave situación”, agregó.

El incumbente de Inefi expresó que menos del cuatro por ciento de los jóvenes que juegan béisbol tienen la oportunidad de militar con un equipo de las Grandes Ligas y del 100% de los firmando, menos del tres llega a pisar en su vida un terreno en las Mayores. “No podemos estar de espalda a una situación gravísima que está penetrando y acabando con el sueño de muchos atletas que juegan béisbol a nivel nacional”, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios