www.diariohispaniola.com
Sócrates Brito.
Sócrates Brito. (Foto: Fuente externa. )

Jardinero Sócrates Brito exhibió un satisfactorio regreso

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de septiembre de 2017, 19:57h
El jardinero de las Estrellas Orientales Sócrates Brito tuvo un satisfactorio regreso a la acción en el 2017, después de someterse a una operación de una mano en la temporada muerta.
Santo Domingo.- Brito, quien no pudo jugar con las Estrellas el invierno pasado debido a la lesión, fue operado después de la temporada del 2016 en los Estados Unidos, donde ese año jugó en AAA y Grandes Ligas, con los Diamondbacks de Arizona.

Este año, el jardinero de 25 años no pudo jugar en el primer mes de la temporada, en abril, mientras se rehabilitaba. Debutó en mayo, con el equipo AAA de los D-Backs (Reno Aces), mes en el cual actuó en siete partidos y se fue de 24-9 (.375), en la Liga dela Costa del Pacífico.

El nativo de Azua actuó en 78 partidos este año, en AAA. Agotó 292 turnos y puso buenos registros (.291-5-44), con un promedio de embasarse de .336. Pegó 15 dobles y ocho triples.

Brito fue el ganador del premio Novato del Año en la Liga Dominicana en la temporada 2015-2016, con las Estrellas, equipo para el cual actuó en 35 juegos y disparó 4 jonrones, con 14 carreras empujadas y tuvo promedio de bateo de .245.

El joven bateador zurdo puede jugar en el jardín central y a los lados de éste. Se espera que sea uno de los principales jugadores nativos de las Estrellas en la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios