www.diariohispaniola.com
Banco Central
Banco Central

Banco Central responsabiliza a empresa francesa por pérdidas de 8,403 papeletas de RD$2,000

"Las papeletas comenzaron a percibirse el pasado viernes y hasta el momento hemos recuperado 162. No sabemos con certeza cuánto es el número que está circulando en República Dominicana", expresó Ervin Novas Bello, gerente del Banco Central.

viernes 08 de noviembre de 2013, 15:49h
El gerente del Banco Central, Ervin Novas Bello, reveló anoche que los billetes de 2,000 pesos de su producción que están circulando en las calles del país sin autorización, provienen de una compañía en Francia y que estos fueron extraviados.
 
Durante una rueda de prensa Novas Bello explicó que la empresa Overthur Fiduciaria informó a las autoridades financieras de República Dominicana que parte de los pliegos de billetes de su producción se extraviaron, y que estos eran de desechos y no tenía aún numeración.
 
El funcionario dijo que se contactó con Overture Fiduciaria y que está confirmó que los billetes de RD$2,000 fueron fabricados con poco más de 160 pliegos que habían desaparecido, pero que ya habían sido recuperados parte de estos.
 
Cada pliego contiene 50 billetes, por lo que había 8,403, de los cuales aún no aparecen 6,067, ya que habían encontrado 2,336 billetes.
 
"Las papeletas comenzaron a percibirse el pasado viernes y hasta el momento hemos recuperado 162. No sabemos con certeza cuánto es el número que está circulando en República Dominicana", expresó.
 
Dijo que la empresa francesa notificó a la Policía francesa lo ocurrido y reveló que en varias partes de Europa circulan billetes falsificados.
 
Manifestó que investigan una persona de una casa de cambio, a quien no identificó, de la zona oriental, la cual está detenida, que entregó papeletas de estas con la numeración 2013, a alguien que fue a cambiar dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.