www.diariohispaniola.com

Primera Dama auspicia conferencia padre Gregorio Mateu ocasión del Mes de la Familia

El sacerdote cita aspectos esenciales para una familia feliz.

Por Diario Hispaniola
sábado 09 de noviembre de 2013, 13:35h
"Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano".
  • Primera Dama Candida Montilla de Medina, junto aa la Vice Presidenta del Senado Cristina Lizardo y el encargado del Promagra Comunidades Inteligentes, Francisco Garcia Bethencourt.

    Primera Dama Candida Montilla de Medina, junto aa la Vice Presidenta del Senado Cristina Lizardo y el encargado del Promagra Comunidades Inteligentes, Francisco Garcia Bethencourt.
    Fuente externa

  • El Reverendo Padre Gregorio Mateu

    El Reverendo Padre Gregorio Mateu
    Fuente externa

La  Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina,  auspició este jueves una conferencia magistral, a cargo del reverendo Padre Gregorio Mateu, en ocasión del Mes de la Familia.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Casa San Pablo, donde se dieron cita cientos de personas beneficiadas y pertenecientes al programa "Comunidades Inteligentes" que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, así como decenas de invitados especiales.

La conferencia del padre Mateu es  parte de las jornadas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama para propagar la necesidad de unidad, coexistencia pacífica, respeto, solidaridad y ambiente sano entre las familias.

Montilla de Medina ha enfatizado sobre las palabras del Papa Juan Pablo II, hoy Beato de la Iglesia Católica, quien en su Carta a las Familias, expresaba:
 "Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano".

Para la Primera Dama de la República, la familia "es lo más importante, sin lugar a dudas, y más preciado que tiene una persona, por lo cual, entiende, debe ser el orgullo y el refugio de cada quien, que, además, debe valorarla en su justa dimensión.

En su conferencia, el Padre Mateu esbozó los aspectos fundamentales para que exista "Una Familia Feliz", así como para aprender a educar a los hijos, en armonía y responsabilidad.

Sobre una "Familia Feliz", el reverendo, también creador y presidente de la Fundación "Felicidad para Todos", citó siete características esenciales para alcanzar esos propósitos.

Compromiso, tiempo, comunicación, amor, fe, disposición para la resolución de conflictos y  voluntad de servicio, son, desde el punto de vista del religioso, los aspectos esenciales para lograr una familia feliz.

En torno a la educación de los hijos, el sacerdote Gregorio Mateu expresó que los padres deben ponerles normas claras, conversar con ellos, fortalecer su autoestima, dedicarles tiempo, respetarles, poner límites, evitar el ridículo, cumplir las promesas, escucharles y aprender a controlarse.

SOBRE EL  PADRE GREGORIO MATEU ESTARELLAS

Es sacerdote franciscano  de origen mallorquín. Diplomado en Sociología, Licenciado y Doctor en Pedagogía, Master en Educación y Licenciado en Psicología.  Ha realizado cursos de especialización en Dirección de Centros Educativos, en Musicoterapia y en tratamiento de la depresión entre otros.  Ha dirigido clubes juveniles, centros educativos, seminarios de formación y escuela de padres.

El padre Mateu es párroco de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, en Nueva York y lleva su mensaje de que es posible "ser felices y mostrarnos agradecidos, viviendo atentos a la voluntad de Dios y cumpliendo nuestras obligaciones", a través de la Fundación Padre Gregorio Mateu, la cual trabaja en España, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Paraguay, Estados Unidos y República Dominicana.

Ha dictado cursos en pedagogía  y psicología en Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Colombia, Canadá, México, Venezuela, Israel y numerosos países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios