www.diariohispaniola.com

Ministro de Agricultura asegura se han creado 11,500 empleos en el sector agropecuario

Cacao dominicano
Cacao dominicano

El Gobierno afirma por su política agropecuaria se incrementan las exportaciones y el empleo

Por DiarioHispaniola
jueves 13 de junio de 2013, 09:12h
En un 26 % se han incrementado las exportaciones de productos agrícolas tradicionales en el presente año, aseguró el martes el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien afirmó que este aumento agro-exportador se debe a la política agropecuaria implementada por el Gobierno, el cual está realizando "cuantiosas inversiones" en el área agropecuaria.
Rodríguez identificó los cuatros ejes fundamentales que dijo tiene el Gobierno respecto a su política agropecuaria, y que son la seguridad alimentaria, fomento de las agro-exportaciones, mitigación de la pobreza y reforma y modernización de las instituciones públicas relacionadas con la producción agrícola.

Entre las medidas tomadas por el Ministerio de Agricultura que cumplen con los objetivos de los ejes señalados mencionó la rotulación de 750 mil tareas de tierra de manera gratuita para beneficio de los agricultores, así como la recuperación de más de 400 mil tareas de plátanos, bananos y otros cultivos que habían sido afectados por las tormentas Isaac y Sandy.

Indicó que el ministerio que dirige ha distribuido 17 mil libras de semillas de diversas hortalizas a los agricultores. Indicó que en infraestructura el Ministerio de Agricultura ha construido y reconstruido más de 1,600 kilómetros de caminos productivos, además de liberar unos 50 mil alevines en las aguas y lagunas de regiones deprimidas económicamente.  

Destacó el arribo al país de la primera misión técnica de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la evaluación de una solicitud hecha por el Gobierno a la entidad internacional de un préstamos de 35 millones de dólares, los cuales serían utilizados para iniciar las labores de reconversión de la agricultura del Valle de San Juan de la Maguana. De aprobarse dicha solicitud en planes está la instalación de un millón de metros cuadrados de invernaderos en la provincia sureña.  

Luis Ramón Rodríguez también valoró la promoción por parte del Ministerio de Agricultura de la ley que crea MERCADOM, que regirá la administración de la Red Nacional Agroalimentaria. Informó que se han recibido varias ofertas para la licitación de la construcción del Merca Santiago o Merca Cibao, así como de siete mercados mayoristas: seis en Santo Domingo y uno en Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios