www.diariohispaniola.com

Energía 

SIE emite resoluciones que regulan tarifas y calidad de las redes

SIE emite resoluciones que regulan tarifas y calidad de las redes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2015, 12:03h
El Consejo de la Superintendencia de Electricidad emitió tres resoluciones, que entre otras cosas establecen opciones tarifarias para clientes comerciales cuyo voltaje es inferior o igual a 34.5 kilovatios y superior o igual a 1.000 voltios.

Santo Domingo.- La resolución SIE-029-2015 se refiere a la emisión de normas de diseño y construcción para redes eléctricas de distribución aéreas; la resolución SIE-030-2015, trata sobre el Reglamento para tramitación de planos y solicitudes de Interconexión a la Red de Distribución.

Mientras tanto la resolución SIE-031-2015 establece los requisitos necesarios para optar por las tarifas eléctricas de media tensión ofrecidas para los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Esta resolución beneficiará a los usuarios conectados en media tensión (conexiones mayores o igual a 1 KV y menores o igual a 34.5 KV). Estos usuarios podrán tener acceso a servicio trifásico a partir de una potencia conectada igual o superior a 30KVA, que ahora tendrán derecho a las opciones tarifarias de media tensión.

La emisión de esta resolución permitirá que negocios, comercios y pequeñas y medianas industrias tengan más opciones para tarifas eléctricas de media tensión.

Estas resoluciones fueron firmadas por los miembros del Consejo Directivo de la SIE, ingeniero Eduardo Quincoces Batista, y doctor Diógenes Rodríguez Gullón, y el licenciado Ángel Cano Sención.

Con estas resoluciones la SIE cumple con atribuciones conferidas por la Ley General de Electricidad, 125-01 y sus reglamentos de aplicación. Las normas de diseño y construcción de redes aéreas de distribución entraran en vigencia a partir del primero de julio del presente año.

Con estas normas el país logra uniformizar la calidad de las redes y hacer más sencilla su construcción; tener operación eficiente y segura de las redes de distribución con un mínimo de mantenimiento; garantiza la seguridad de las personas e instituciones; preserva el medio ambiente; reduce las pérdidas de energía.

Las normas constituirán una herramienta importante para los profesionales de la ingeniera, proveedores de materiales eléctricos y servicios, contratistas, fabricantes, empresas distribuidoras y otros sectores que intervienen en la ejecución de obras eléctricas de media y baja tensión.

En tanto que en el reglamento de tramitación de aprobación de planos y solicitudes de interconexión a las redes de distribución se dictan los procedimientos que rigen los procesos y dispone los mecanismos de fiscalización por parte de esta institución así también como la disposición de los mecanismos de fiscalización por parte de la SIE del cumplimiento de tales procedimientos.

Para la elaboración de dicho Reglamento, la SIE contó con la colaboración de las Empresas Distribuidoras y Sistemas Aislados; además fue ampliamente comentado en la Audiencia Pública llevada a cabo el 8 de abril pasado.

Los interesados en obtener mayores detalles sobre este documento pueden visitar la página web de la Superintendencia de Electricidad: www.sie.gob.do.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios