www.diariohispaniola.com

Dirección General de Migración regulariza la presencia de extranjeros en el territorio nacional

Dirección General de Migración regulariza la presencia de extranjeros en el territorio nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2015, 12:18h

En cumplimiento a los preceptos del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, la Dirección General de Migración (DGM) llevará a cabo un Plan de Acción orientado a ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional con el propósito de materializar los aspectos de Política Migratoria que instituye el Plan Nacional de Regularización en el Decreto 327-13.

Santo Domingo.- Esta medida actuará para que los extranjeros que se encuentran en condición migratoria irregular regresen a su Patria, gestión que se realizará siempre respetando los derechos humanos, la dignidad de las personas y actuando con "prudencia y humanidad". El Plan de Acción de Política Migratoria 2015-2016, se propone además, fortalecer los controles en la zona fronteriza, puertos y aeropuertos con el objetivo de reducir al mínimo el ingreso de indocumentados.

Se han identificado siete (07) Centros de Acogida que se utilizarán para la depuración y evaluación final de cada uno de los casos de manera particular en el Distrito Nacional (Vacacional de Haina), Provincia Santiago de los Caballeros, Benedicto (Provincia La Altagracia), Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón. Cada uno con un equipo profesional interdisciplinario (ambulancia con equipos médicos, abogados, intérpretes, personal de inteligencia, asistencia social, logística, etc.) para agotar todas las fases previas a la deportación y garantizar el debido proceso.

En el caso de nacionales haitianos repatriados habrá un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores para la entrega en los puntos de salida de la República Dominicana en la frontera, establecidos en coordinación con las autoridades de Haití.

Las repatriaciones se realizarán en horarios de 06:00 hasta las 17:00 horas de lunes a sábados, excepto los domingos y días feriados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios