www.diariohispaniola.com
El consultor financiero Alejandro Fernández y el público que asistió a la charla auspiciada por Banreservas.
El consultor financiero Alejandro Fernández y el público que asistió a la charla auspiciada por Banreservas.

Banreservas auspicia charla de educación financiera dirigida a parejas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de mayo de 2015, 13:14h

El Banco de Reservas auspició una charla de educación financiera para parejas, con el propósito de orientar a los jóvenes que contraerán matrimonio sobre cómo hacer un uso eficiente del dinero.

Santo Domingo.- Alejandro Fernández  W, asesor financiero, estuvo a cargo de este encuentro formativo que se celebró el pasado sábado en Dominicana Bridal Week, en el Hotel Occidental El Embajador.

Los prometidos recibieron pautas para tener una vida financiera armoniosa, al poner en práctica la comunicación, la planificación y la transparencia.

Fernández instó a las parejas a plantearse si sus metas están alineadas, y a ahorrar de manera constante y disciplinada para adquirir su primera vivienda.

El experto exhortó a los prometidos a establecer sus prioridades como pareja, a conversar sobre sus aspiraciones, a tener una cita financiera mensual y revisar su historial de crédito cada tres meses.

El público tuvo la oportunidad de hacer preguntas sobre casos específicos a Fernández, quien le exhortó a identificar el rendimiento de los instrumentos financieros a incursionar.

Las interacciones y ejemplos prácticos fueron herramientas que el asesor utilizó para edificar a los asistentes sobre la importancia de llevar un presupuesto y una planificación a mediano y largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios