www.diariohispaniola.com
​El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, corta la cinta inaugural de la oficina de El Valle, Hato Mayor, acompañado, desde la izquierda, por Argentina Matos, directora general de Banca Personal; William Read Ortiz, subadministrador de Negocios; Alexander Medina, director general de Minería, Rubén De la Cruz, senador provincial; Mayra Jiménez, directora de 
Promipyme; y Manuel de la Cruz, gobernador.
Ampliar
​El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, corta la cinta inaugural de la oficina de El Valle, Hato Mayor, acompañado, desde la izquierda, por Argentina Matos, directora general de Banca Personal; William Read Ortiz, subadministrador de Negocios; Alexander Medina, director general de Minería, Rubén De la Cruz, senador provincial; Mayra Jiménez, directora de Promipyme; y Manuel de la Cruz, gobernador.

Banreservas inaugura una oficina en El Valle de Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de abril de 2016, 18:19h

Las nuevas instalaciones están ubicadas cerca de la zona de extracción minera de ámbar.

El Valle, Hato Mayor.- El Banco de Reservas inauguró una oficina en este municipio para atender la demanda de servicios de la comunidad, principalmente derivadas de sus actividades ganaderas, agroindustriales y de la extracción de ámbar provenientes de diversas minas.

El administrador general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que la apertura del nuevo establecimiento bancario estimulará el desarrollo económico de la zona, debido a que sus residentes también podrán realizar operaciones relacionadas a otras empresas del Grupo Reservas en su conjunto.

Ramírez Paniagua afirmó que una de las mayores aspiraciones de su administración es respaldar el desarrollo de las actividades productivas; además de lograr los mayores avances posibles para incentivar y orientar a los dominicanos hacia una bancarización responsable.

Dijo que para esos fines, la entidad colabora, a través de su programa Preserva y otras acciones, con la educación financiera de la población; para ayudarla a incrementar el positivo y enriquecedor hábito del ahorro.

“De esta manera, estimulamos a los ciudadanos a emprender pequeños y medianos negocios y contribuir de forma positiva a su bienestar económico como personas y líderes de empresas”, subrayó al hablar ante empresarios, comerciantes, ganaderos y clientes de representantes diversos sectores locales.

Ramírez Paniagua sostuvo que con la apertura de esta oficina se abren nuevos horizontes en la relación entre Banreservas y los habitantes de El Valle, con la creación de mayores vínculos que fortalecerán la prosperidad de sus negocios y propiciarán un desarrollo integral de su gente.

Más de 25 minas de ámbar

Esta localidad es considerada como una de las mayores productoras de ámbar de gran variedad y belleza, lo que ha hecho florecer su búsqueda y explotación con fines comerciales, con la creación a su vez de fuentes de trabajo y el desarrollo de la industria de la artesanía.

La nueva oficina Banreservas está situada próximo a la zona de extracción de ámbar, cuya alta calidad resaltó el administrador general, al observar que se han encontrado piedras del mineral de más de 10 libras, valoradas en millones de pesos.

“Igualmente existen yacimientos de la variedad azul de esta resina vegetal fosilizada, una de las más cotizadas por los inversionistas, y cuya onza se llega a un valor extraordinario”, sostuvo.

Ramírez Paniagua dijo que “esta riqueza, además, se extiende a la comunidad de El Cabao, a 6 kilómetros al sur de esta localidad; donde precisamente se han descubierto más de 25 minas ubicadas en terrenos estatales y privados”.

Esta zona también se destaca por la producción industrial de palma africana, para la extracción de aceite comestible, además de cacao orgánico, cítricos, caña de azúcar y la crianza ganado y aprovechamiento de sus derivados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios