www.diariohispaniola.com
Banreservas imparte 11 talleres de finanzas personales en la Feria del Libro

Banreservas imparte 11 talleres de finanzas personales en la Feria del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de abril de 2015, 16:44h

El Banco de Reservas desarrolla un amplio programa de actividades de educación financiera y ambiental en la Feria Internacional de Libro 2015, un evento que se prevé recibirá más de un millón de personas entre el 23 de abril y el 4 de mayo, cuando culminará en la Plaza de la Cultura. 

Santo Domingo.- La institución financiera tiene pautados 11 talleres de finanzas personales, como parte de su programa Preserva, que en esta ocasión va dirigido a orientar a estudiantes y otros usuarios de servicios financieros sobre el manejo eficiente de los recursos, el uso del crédito y fomentar la cultura del ahorro.

Los encuentros formativos se efectúan en el Museo de Historia Natural, a partir de las 10:00 de la mañana, excepto el día primero de mayo, cuando la actividad será en el Museo de Arte Moderno, a las 11:00 de la mañana.

Una novedad que se incorpora este año a las actividades del Banco en la feria son las charlas que imparten los facilitadores a bordo de un tren que recorre el recinto.  Cada hora, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los usuarios de servicios financieros pueden subirse a los vagones y recibir orientaciones para manejar de forma adecuada sus ingresos.

El stand de Banreservas, concebido para el aprendizaje, se encuentra en el lado izquierdo del Teatro Nacional. Allí funciona un cajero automático que facilita a los clientes acceder a sus fondos, dentro del recinto ferial.

En esta edición de la feria, los clientes pueden consultar su historial crediticio, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Al respecto, reciben orientación de los oficiales de negocio del Banco. Charlas de educación financiera se impartirán cada 30 minutos.

Este año, además, la institución bancaria diseñó un espacio acorde con los estándares de las nuevas oficinas comerciales, que cuentan con un área infantil para que los niños y niñas puedan jugar y pintar, mientras sus padres realizan sus respectivas transacciones.

También, en ese ámbito cada 45 minutos facilitadores del Voluntariado Banreservas orientan a niños sobre el cuidado y preservación del medioambiente, haciendo énfasis en el tratamiento adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos, para fines de reciclaje.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios