www.diariohispaniola.com

En ocasión de la Jornada Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mamas edificios lucen iluminados de rosado

"Luchemos hasta Detenerlo" tiene el objetivo de concienciar a la población femenina.

Por Diario Hispaniola
viernes 18 de octubre de 2013, 19:14h
En un mensaje emitido en ocasión del Día Mundial de la Concienciación de la Prevención del Cáncer de Mamas este sábado, Montilla de Medina manifestó el compromiso de su Despacho de apoyar las políticas públicas del Gobierno de Danilo Medina para elevar la calidad de vida de la población.
  • Palacio Nacional

    Palacio Nacional
    Fuente externa

  • Sede del Despacho de la Primera Dama

    Sede del Despacho de la Primera Dama
    Fuente externa

Por una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, DPD, el Palacio Nacional de la República Dominicana está iluminado durante las noches con luces rosadas, en conmemoración del mes de la lucha mundial contra el cáncer de mama.
 

Según un comunicado del Despacho de la Primera Dama, la campaña "Luchemos hasta Detenerlo" tiene el objetivo de concienciar a la población femenina en torno a la necesidad de contrarrestar el cáncer, en una campaña que se extenderá a lo largo de octubre, consagrado cada año como "Mes de lucha contra el Cáncer".
 
Además del Palacio Nacional, el edificio que aloja las oficinas de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina también está iluminado por reflectores rosados. La iniciativa ha tenido acogida en numerosas oficinas públicas, así como en comercios, empresas e instituciones privadas.

"Luchemos hasta Detenerlo", se denomina la jornada en la que está empeñada Montilla de Medina, con el propósito de incentivar a las mujeres dominicanas a hacerse chequeos médicos con regularidad a fin de poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre los recintos emblemáticos, edificaciones públicas y empresas privadas, permanecerán iluminados con el color rosado, como una forma de que las mujeres entiendan y recuerden la importancia de  prevenir esa enfermedad.

Examen de Mamografía
Como parte de la iniciativa, el Despacho de la Primera Dama ha dispuesto a través de distintos hospitales públicos la realización del examen de la mamografía, con la finalidad de que las mujeres de 40 años o más puedan practicarse sus chequeos de mama de manera gratuita. También la institución ha dispuesto una unidad móvil de mamógrafos que se trasladan a diversas comunidades del país para hacer esas pruebas diagnósticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios