www.diariohispaniola.com
Madre de sextillizos agradece apoyo a la Primera Dama

Madre de sextillizos agradece apoyo a la Primera Dama

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de febrero de 2015, 09:24h

La Primera Dama Montilla de Medina y su Despacho mantienen un apoyo constante a la señora Aracelis Guzmán Martínez, madre de seis niños nacidos el domingo 8 de febrero en el Hospital Reynaldo Almanzar.

Santo Domingo.- Aracelis Guzmán Martínez, de 32 años de edad, madre de los sextillizos nacidos en el hospital materno Reynaldo Almánzar, dijo sentirse satisfecha con la respuesta y el apoyo que le ha ofrecido la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Manifestó que siempre supo que podía contar con el apoyo de la Primera Dama Montilla de Medina, para quien pidió abundantes bendiciones, por ser una mujer noble y comprometida con los sectores más pobres del país.

 "Me siento confiada con la atención de la Primera Dama. Es una mujer sencilla y nos ha dado todo el apoyo, nos sentimos agradecidos", proclama la señora Guzmán Martínez, quien sigue recibe donaciones del Despacho en forma permanente.

Hasta el momento, el Despacho donó cinco cunas, gestionó la asignación de enfermeras para el cuido de los bebés, a los que les mantiene el despacho de leche y pampers en forma permanente.

Desde antes del parto, Montilla de Medina da seguimiento pormenorizado al proceso de Guzmán Martínez, uno de cuyos vástagos falleció dos días después de su nacimiento.

Durante el parto, el domingo 8 de febrero la Primera Dama de la República se mantuvo atenta al resultado de la intervención y tras conocer el estado de las criaturas y su madre, en voz del director del hospital, Rafael Drapper, con quien colaboradores suyos estuvieron en contacto vía telefónica, decidió visitarlos al día siguiente.

Ya, el lunes a pocas horas del nacimiento de los seis bebés, Montilla de Medina visitó el centro hospitalario, conversó con la madre, brindó ternura a los niños y llevó como primera entrega canastillas, leche materna, pampers, que era lo necesario para la atención primaria de los  recién nacidos.

Desde entonces, el Despacho de la Primera Dama suple la leche materna y pampers a los infantes y lo hará por el tiempo que sea necesario, como forma de garantizar una adecuada alimentación a los recién nacidos, aseguró ella misma en su primera visita.

Así mismo, entregó las cunas que requerirían los niños al ser dados de alta del hospital en el que nacieron, de manera que cuando fueron llevados a su casa, el lunes 15 de febrero, ya tenían un lugar acogedor, cálido y humano para dormir.

En una segunda visita, el miércoles 11 de febrero, al conocer la muerte de una de las seis criaturas, la Primera Dama Montilla de Medina acudió al hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, para llevar consuelo, apoyo y seguridad a la familia, fundamentalmente, a la madre, quien ratificó su agradecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios