www.diariohispaniola.com
Montilla de Medina acompañada de Manuel Ruiz, Elena Fernández, Alejandro Montás y Enrique Ramírez.
Montilla de Medina acompañada de Manuel Ruiz, Elena Fernández, Alejandro Montás y Enrique Ramírez.

Primera Dama y CAASD entregan proyecto "Vida sobre el Ozama"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de diciembre de 2014, 14:10h
El Despacho de la Primera Dama y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregaron el Proyecto "Vida Sobre el Ozama", una iniciativa del padre Manuel Ruiz, para contribuir a la transformación social y económica de las comunidades que circundan la ribera del Río Ozama.

Santo Domingo.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el director de la CAASD, Alejandro Montás, encabezaron el acto en el que estuvieron acompañados por el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; la directora del PROMESE-CAL, Elena Fernández y los sacerdotes Manuel Ruíz y Martín Tirapu.

El padre Ruíz, coordinador del proyecto "Vida sobre el Ozama" agradeció las gestiones, el apoyo y los esfuerzos de la Primera Dama Montilla de Medina para que la idea de transformar espacios de desechos en áreas habitables y mejorar la calidad de vida de los residentes en El Dique sea hoy una ineludible realidad.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó los aspectos técnicos del proyecto "Vida Sobre el Río Ozama", cuyo objetivo principal fue "adecuar las infraestructuras civiles, sanitarias y eléctricas, como forma de propiciar a los residentes en la zona el escenario para dar respuestas a sus necesidades en términos de salud, educación y recreación".

 Citó entre las labores ejecutadas por la CAASD la terminación y acondicionamiento de las oficinas del Despacho de la  Primera Dama  y  de los tres niveles del edificio principal, compuestos por área de formación, laboratorios clínicos, consultorios médicos, sala de emergencia y sala de espera, entre otros.

Además, la de una cisterna de 8,000 galones, reacondicionamiento de la "Yola Fiesta Mar", construcción de muro de gaviones y pintura interior, exterior y paisajismo general.

"Este es un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que su ejecución se fundamenta en el reciclaje de furgones, embarcaciones abandonadas y piezas de aeronaves depositadas en la zona", indicó.

Al término de la entrega de las instalaciones del Proyecto, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, rodeada por las personalidades invitadas y cientos de niños y adultos,  procedió a encender el tradicional arbolito de Navidad que cada año auspicia su Despacho, con lo cual lleva luces, colores y alegrías a los residentes en la zona.

Entre villancicos y música de Navidad, Montilla de Medina recorrió el proyecto, mientras un Santa Claus repartía juguetes a los niños, llevados por su Despacho "para que aquí también comencemos a sentir el verdadero espíritu de la Navidad, que es el de compartir con respeto, amor y solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios