www.diariohispaniola.com
Maduro
Maduro

10 presidentes que han sido blanco del lanzamiento de objetos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de mayo de 2015, 12:49h
Hace pocas días el presidente venezolano Nicolás Maduro fue víctima de un 'mangazo' en la cabeza, lanzado desde la multitud que le seguía en la ciudad de Anzoátegui.

Hace pocas días el presidente venezolano Nicolás Maduro fue víctima de un 'mangazo' en la cabeza, lanzado desde la multitud que le seguía en la ciudad de Anzoátegui.
Galería

El momento quedó inmortalizado en un video y luego se convirtió en un videojuego. 

Pero Maduro no es el único mandatario que ha sido blanco de la furia de ciudadanos, aquí algunos de los hechos más recordados: 

2008
·        Diciembre: Durante una rueda de prensa en el palacio del Primer Ministro en Irak, el periodista Muntadhar al-Zaidi lanzó su zapato al presidente George W. Bush. "Este es un beso de despedida del pueblo iraquí", gritó al-Zaidien en árabe mientras ejecutaba el lanzamiento del zapato a Bush.

2009
·        Marzo: En medio de un viaje a la ciudad de Urmia, alguien lanzó un zapato a la caravana del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. La gente se mostró molesta luego que el convoy presidencial impactara a un anciano y no se detuviera. Previamente,  Ahmadinejad fue objetivo de otro zapatazo en la Universidad Amir Kabir University (2006).

·        Noviembre: El exprimer ministro australiano John Howard estaba dando un discurso sobre liderazgo del nuevo siglo en la universidad de Cambridge (Inglaterra) cuando un estudiante australiano lo llamó racista y luego tomó su bota y la lanzó al funcionario.

2010
·        Agosto: El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, fue apuntado por un hombre de 50 años, quien lanzó un par de zapatos al mandatario en una visita a Birmingham, Inglaterra. El hombre fue detenido por funcionarios policiales mientras le gritaba "asesino" a Zadari.

·        Septiembre: El exprimer Ministro Tony Blair fue recibido por activistas antiguerra con huevos y zapatos el día de la firma de su libro: 'A Journey, outside Eason's', en Dublín (Irlanda). 

·        Septiembre: Un zapato fue lanzado al primer ministro griego George Papandreou durante la inauguración de la Feria de Intercambio Internacional de Tesalónica. Un radiólogo de  50 años de edad identificado como Stergios Prapavesis, lanzó el zapato a la par que que gritó: "Tu no eres un patriota, eres un traidor".

2011
·        Febrero: Durante la revolución egipcia en el año 2011, el mandatario Hosni Mubarak anunció que no dejaría su cargo como presidente de Egipto. Multitudes se congregaron alrededor de la plaza Tharir, en el Cairo, y lanzaron zapatos a Mubarak.

2012
·        Enero: Numerosos manifestantes alemanes, no muy complacidos con la labor del presidente Christian Wullf en relación con un escándalo privado, lanzaron zapatos a su residencia oficial, a la par que clamaban por su renuncia al cargo.

2013
·        Septiembre: En Taiwán, algunos manifestantes reunidos frente a la oficina del presidente de la República China, Ma Ying-jeou, le lanzaron zapatos al primer mandatario. Como el hecho se repitió en múltiples ocasiones, el departamento de policía debió invertir $16.000 para comprar 149 redes antizapatos.

 2014
·         Las celebraciones por el 25 aniversario del final del comunismo en la República Checa se sintieron más como un levantamiento contra el actual presidente checo. Entre gritos de "¡renuncia! ¡renuncia!", los checos lanzaron diversos objetos al presidente Milos Zeman, incluso huevos, sándwiches y tomates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios