www.diariohispaniola.com
Nicolás de Jesús López Rodríguez
Nicolás de Jesús López Rodríguez

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reitera su rechazo contra la reelección

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de mayo de 2015, 13:46h

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró nuevamente  su oposición a la reelección presidencial, gestada en el Congreso Nacional por una disposición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- López Rodríguez dijo que no se trataba de una posición en contra de una persona en particular, sino en su creencia de que la Constitución actual sólo tiene cuatro años de aprobada y no debería ser modificada.

Explicó que no era una persona antirreeleccionista, y se definió más bien como institucionalista, tras considerar importante la renovación política nacional.

Señaló como ejemplo la figura de Joaquín Balaguer, que fuera presidente por 22 años, y consideró como normal que su figura haya desaparecido y se tenga el surgimiento de nuevos líderes.

"Yo soy partidario de que haya siempre relevos, que se vaya preparando generación nueva, esa es mi opinión siempre; siempre lo he creído así", dijo el cardenal.

En relación a la situación del PLD, consideró que una división política no era beneficiosa para ninguna agrupación del sistema político dominicano. "No es beneficioso para ningún partido las divisiones, hace falta marchar unidos porque de lo contrario para eso están los otros, que quieren llegar a la Presidencia de la República".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios