www.diariohispaniola.com
Organizaciones protestarán frente a SCJ contra impunidad judicial

Organizaciones protestarán frente a SCJ contra impunidad judicial

Por EFE
jueves 09 de abril de 2015, 14:43h
Un total de 29 organizaciones sociales y políticas preparan una protesta cívica que se desarrollará, desde las 4 de la tarde de hoy, frente a la Suprema Corte de Justicia en demanda del cese de la impunidad y de la renuncia de los jueces de ese órgano judicial.
Santo Domingo.- El Comité del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió convocar a sus 58 organismos zonales a participar en la movilización, y sumarse así a las voces que reclaman "una profunda recomposición de las altas cortes, al considerar que no garantizan una sana administración de justicia".

Para los organizadores de la protesta, el organismo judicial incurre en una "evidente parcialidad y complicidad con los funcionarios corruptos de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)", apuntaron en una nota desde el PRM, como parte de la organización del piquete.

La dirección del partido acordó con las demás organizaciones coordinadoras de la actividad que la participación se realizará "sin vanguardismo ni capitalización política por parte de ningún sector en particular", explicó el presidente de la formación, Andrés Bautista García.

La movilización política y social contra la corrupción "es una respuesta necesaria frente a la decisión del Gobierno y del PLD de garantizar la impunidad total en beneficio de los funcionarios y ex funcionarios que han apropiado de una parte fundamental del presupuesto público en perjuicio de toda la sociedad".

"También es una respuesta a la campaña montada por algunos voceros del PLD en el sentido de que al pueblo dominicano no le importa el problema de la corrupción y la impunidad', apuntó Bautista.

Cada una de las 58 zonas del PRM en el Distrito Nacional deben garantizar la presencia de por los menos 30 de sus dirigentes en la protesta cívica, a la que también están invitados los precandidatos presidenciales y otros cargos electivos, acompañados de sus seguidores. EF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios