www.diariohispaniola.com
Bellas Artes
Bellas Artes

Artistas, maestros, empleados y estudiantes de Bellas Artes marchan por mejora de salarios

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de marzo de 2015, 11:42h
Los trabajadores de la cultura, de Santo Domingo y otras localidades del país protagonizaron una marcha desde el  Palacio de Bellas Artes  al Ministerio de Cultura en reclamo de un aumento de salario. 

Santo Domingo.- Fue una propuesta colorida, diferente que se caracterizó por la recreación de  personajes de teatro, en que los estudiantes utilizaron  caretas, zancos durante el recorrido.  

Al finalizar  la jornada los estudiantes realizaron una animada coreografía con canciones de Juan Luis Guerra como "La guagua va en reversa" y "El costo de la vida".

Los demandantes expresaron que desde hace mas de dos años  que solicitan al Ministerio de Cultura atender sus reclamos salariales, sin que hasta ahora se les haya atendido, Por lo que están en  paro indefinido.

Los manifestantes dijeron estar comprometidos con el fortalecimiento institucional del Ministerio de Cultura, por eso apelan al Poder Ejecutivo como máximo responsable de la creación y ejecución de una política cultural, que vincule a las diversas instancias del Estado, la definición de estrategias y objetivos comunes que permitan potenciar los valiosos aportes del sector al desarrollo de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios