www.diariohispaniola.com
En el Día Mundial del Agua. Director de la Indhri llama a la sociedad a crear conciencia

En el Día Mundial del Agua. Director de la Indhri llama a la sociedad a crear conciencia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de marzo de 2015, 11:04h
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ingeniero Olgo Fernández, proclamó que es hora de que la sociedad dominicana haga conciencia sobre la puesta en marcha de un plan estratégico de no desperdicio del agua y recordó que éste es un recurso finito.

El funcionario se expresó en estos términos al conmemorarse ayer domingo El Día Mundial del Agua, adoptado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 22 de Marzo de 1992, en Río de Janeiro, Brasil.

Como parte de los actos conmemorativo de este día hoy lunes, el INDRHI, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Fernández lamentó que el 70 por ciento del agua dulce va a parar al mar, mientras falta en miles de hogares, en el campo para el riego agrícola y para la producción de energía eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios