www.diariohispaniola.com
Anunciarán acciones en la lucha en contra del uso del carbón mineral en RD

Anunciarán acciones en la lucha en contra del uso del carbón mineral en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de febrero de 2015, 16:46h
En el marco de la celebración a nivel mundial de la Jornada de Desinversión en Combustibles Fósiles, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) celebrará una rueda de prensa el próximo viernes 13, a las 9 de la mañana, en la sede nacional del Colegio Dominicano de Periodistas Profesionales (CDPP), en la que ofrecerá transcendentales informaciones sobre la lucha contra la construcción de las plantas de carbón mineral de Punta Catalina, Provincia Peravia.
El próximo viernes 13, se celebrará en todo el planeta el Día Mundial de la Desinversión los Combustibles Fósiles respaldada por 181 instituciones y gobiernos de los cinco continentes, además de miles de personas, para deshacerse de inversiones en el sector de los combustibles fósiles por un monto acumulado que supera los 50 mil millones de dólares.

Como parte de esta jornada, el CNLCC anunciará la realización de importantes acciones en contra de la construcción de dos plantas de carbón mineral en Punta Cantalina, Provincia Peravia, a un costo de más de 2 mil millones de dólares.

"Debemos hacer lo imposible para impedir y desalentar una inversión en el país tan alta en el combustible fósil más contaminantes y dañino que existe, a la vez que estimulamos el uso de las fuentes renovables, limpias y autosostenible como el sol, el viento, el agua, la biomasa y el mar abundantes en nuestro entorno", expresó el Comité.

Señaló que este proyecto desde su principio ha violado la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha carecido de transparencia y está bajo la sospecha de una sobrevaluación de mil millones de pesos.

Informó que a esta rueda de prensa invitó a los medios de comunicación nacional y a las principales agencias noticiosas internacionales por la importancia de los anuncios que hará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios