www.diariohispaniola.com

Empleados del Popular siembran 6,000 caobas que absorberán 1,700 toneladas de C02 al año

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de noviembre de 2014, 02:20h
Es la tercera jornada de reforestación de 2014 .
  • La señora María Angélica Haza, vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales del Banco Popular Dominicano, resaltó que las siembras son una muestra de la sensibilidad social y el compromiso del Popular con el desarrollo sostenible de la Repú

    La señora María Angélica Haza, vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales del Banco Popular Dominicano, resaltó que las siembras son una muestra de la sensibilidad social y el compromiso del Popular con el desarrollo sostenible de la Repú
    Fuente externa

  • Los más de 6,000 árboles de caoba hondureña, cedro y grevilea sembrados por los empleados del Popular al alcanzar la etapa adulta podrán absorber casi 1,700 toneladas de carbono anualmente.

    Los más de 6,000 árboles de caoba hondureña, cedro y grevilea sembrados por los empleados del Popular al alcanzar la etapa adulta podrán absorber casi 1,700 toneladas de carbono anualmente.
    Fuente externa

Santo Domingo, D.N.- Más de 300 empleados del Banco Popular Dominicano sembraron en San José de las Matas, provincia Santiago, 6,000 árboles de caoba hondureña, cedro y grevilea, que una vez lleguen a la etapa adulta - un proceso que dura 7 años - serán capaces de absorber casi 1,700 toneladas de carbono anualmente, produciendo así beneficios ambientales en la lucha contra los gases de efecto invernadero. 

Se trata de la tercera jornada de reforestación del año, realizada en la comunidad de Jaiquí Picado, en un espacio de 150 tareas vinculadas al proyecto de sostenibilidad medioambiental Plan Sierra. 

La siembra de estas matas de madera preciosa en terrenos hasta ahora baldíos multiplica además el valor de la finca, mejorando a futuro las condiciones económicas de sus moradores. Según datos del Plan Sierra, el índice de supervivencia de los árboles sembrados supera habitualmente el 80%, en función de las condiciones del clima. 

Con esta reforestación, la tercera del año, suman ya más de 3,196 tareas que los empleados del Popular, junto a miembros de las comunidades, han contribuido a recuperar en áreas deforestadas de San José de las Matas, San Pedro de Macorís, Moca y otras provincias, sembrando un total de 215,569 árboles durante los 15 años que el Grupo Popular lleva involucrado en estas jornadas.

 "Este proyecto es una muestra más la sensibilidad social y el compromiso del Popular con el desarrollo sostenible de la República Dominicana", dijo la señora María Angélica Haza, vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales al inicio de la jornada, quien añadió que entre las virtudes de estas siembras se encuentran el aumento de la fertilidad del terreno, la cantidad de agua para el consumo humano y la mejoría en la producción agrícola de Santiago, el Cibao Central y el Valle del Cibao. 

En adición a estos beneficios ambientales y productivos que se logran con la colaboración del personal del Grupo Popular, la organización financiera aporta también recursos económicos cada año, que garantizan la capacitación de la población de estas sierras, la cual ha ido educándose con respecto a la necesidad de explotar racionalmente sus suelos y bosques, cobrando conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales no renovables y hacer un uso sostenible de ellos. 

En esta, como en las pasadas jornadas de reforestación, el personal del grupo financiero recibió la asistencia de voluntarios de la comunidad y técnicos del Plan Sierra, que es la iniciativa de sostenibilidad medioambiental más importante del país. Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones Grupo Popular, S. A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios