www.diariohispaniola.com
Oficina de la CAASD
Oficina de la CAASD

CAASD ofrece charlas a 22,000 niños sobre uso y conservación del agua

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de enero de 2015, 12:49h
Esas actividades se desarrollaron en 112 centros educativos y participaron niños de 7 a 12 años.

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) orientó a unos 22 mil niños sobre la conservación y el uso adecuado del agua potable, y capacitó a casi 500 empleados de la institución en diversos diplomados, cursos y talleres.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que el programa de charlas tituladas "Más Aguas Más Vida" que ejecutó la corporación durante el 2014 benefició a un total de 21 mil 990 estudiantes de 112 centros educativos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Destacó los diversos diplomados y cursos de entrenamientos que se ofrecieron al personal de las distintas áreas de la CAASD para mejorar el nivel profesional de sus empleados y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Fueron ofrecidas 266 charlas a 21,990 niños en 112 centros educativos públicos y privados, así como en la Feria del Libro, en las instalaciones de la Plaza de la Cultura", señaló el director de la CAASD.

Montás explicó que la formación profesional incluyó entrenamientos en  Fontanería, Supervisión y Liderazgo, entrenador interno, oratoria, etiqueta y protocolo, redacción, ortografía, autocad y comunicación efectiva.

Estas actividades formaron parte de las acciones desarrolladas por la actual dirección de la CAASD, las cuales se ejecutaron a través del departamento de  Desarrollo Institucional y Capacitación.

Dijo que en el diplomado en Hacienda Pública participaron empleados de Auditoría, Dirección Financiera, Nómina, Tesorería, Contabilidad, Planificación, Subdirección Administrativa y Financiera así como el departamento de Compras y Contrataciones.

Siguiendo esa misma línea de mejorar la preparación de los empleados de la CAASD, se impartieron charlas sobre relaciones humanas,  Sistema  911, y  seguridad social-AFP, y Seguridad Social.

Los cursos de formación profesional  fueron impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, en tanto que las charlas se ejecutaron con mediante un acuerdo de colaboración con las Fundaciones Vidal Azul y Mapfre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios