www.diariohispaniola.com
Funcionarios y miembros de la sociedad civil en discusión del reglamento.
Funcionarios y miembros de la sociedad civil en discusión del reglamento.

Gobierno y sociedad civil discuten propuesta de reglamento ley voluntariado

Por Redacción/EFE
domingo 15 de marzo de 2015, 10:23h

El encuentro fue dirigido por Juan Monegro, viceministro de Planificación y Hernán Paredes, director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), organismo adscrito al Ministerio de Economía, según informó esta institución en nota de prensa.

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y representantes de instituciones sin fines de lucro (Ong's) discutieron hoy una propuesta de reglamento para la aplicación de la ley 61-13 sobre voluntariado en la República Dominicana.

Los integrantes acordaron definir una propuesta formal de reglamento de la ley de voluntariado en un plazo no mayor a dos semanas, de manera que pueda ser sometida a la consideración de los principales actores del sector, para luego celebrar sesión nueva vez y aprobar una propuesta definitiva de reglamento que pueda ser sometida al Poder Ejecutivo para fines de promulgación.

Finalmente, los miembros de CASFL acordaron definir prioridades respecto de la regulación y el fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, en base a un Plan Estratégico por los próximos dos años.

Como representantes de instituciones públicas participaron Dagoberto Peña, del Ministerio de Administración Pública (MAP); Marino Varela, de la Procuraduría General de la República y Sonia Feliz, de la Dirección General de Presupuesto.

Como invitados especiales estuvieron Alberto Perdomo, tesorero nacional y exdirector del CASFL y Víctor Manuel Velazco, oficial de las Naciones Unidas para el tema de voluntariado en el país.

Mientras, de la sociedad civil estuvieron Kathia Mejía, directora de la Fundación Sur Futuro; Giselle Scanlon, directora del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD); José Ivant Encarnación, presidente de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (FUNDESI); la licenciada Addys Then, directora de Alianza ONG y Graciela de la Cruz, directora de CE-MUJER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios