www.diariohispaniola.com
Oficinas gubernamentales.
Ampliar
Oficinas gubernamentales. (Foto: Fuente externa)

Economía afirma aprobación "récord" de 283 proyectos en lo que va año

Por EFE
jueves 18 de abril de 2024, 13:12h
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó este jueves que ha aprobado un "récord" de 283 proyectos de inversión en lo que va de año por un monto de 52,615.4 millones de pesos.

Santo Domingo.- La publicación DatoSNIP, que emite la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, resaltó que por clasificación funcional, el 74.3 % de los proyectos aprobados solo en marzo pasado corresponde al sector educación, con 52 proyectos.

A esa área también corresponde el mayor monto aprobado ese mes, con 2,852.7 millones de pesos.

Mientras que, en el período enero-marzo, el 55.1 % de los proyectos aprobados corresponde al sector educación, con 156 proyectos. No obstante, el mayor monto aprobado ese período corresponde a salud, con 21,779 millones de pesos.

En cuanto a ubicación geográfica, el documento explica que Montecristi fue la provincia con la mayor cantidad de proyectos aprobados en marzo, con 14; seguido de Sánchez Ramírez, con 13 proyectos, y Monte Plata, con 8.

Detalló que el 33 % del monto aprobado en marzo está localizado en la provincia Santo Domingo, seguido del Distrito Nacional y Pedernales, con un 12.8 % y 6.6 %, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios