https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de junio de 2022

Domingo 19 de junio de 2022
Nacional

Hace 63 años un día como hoy, 14 de junio, las tropas del Movimiento de Liberación Dominicana, conformado por un grupo de criollos exiliados que después de un período de tiempo reuniendo fondos, equipos y personas, encontrándose en Cuba para entrenarse en guerra de guerrillas apoyados por los gobiernos de Cuba y Venezuela, desembarcan en los pueblos septentrionales de Constanza, Maimón, y Estero Hondo bajo la dirección del Comandante Enrique Jiménez Moya.


Domingo 19 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

Viradio es una propuesta musical, informativa y periodística, orientada a un público joven adulto, entre 18 a 50 años

Domingo 19 de junio de 2022
Opinión

Donald Trump, candidato en principio totalmente refractario a la disciplina de partido y devenido en la “bestia negra” del establishment acabó finalmente siendo elegido Presidente de EE.UU. y su sorpresivo triunfo marcó junto con el Brexit el finiquito del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos en los que primaba la intención, el propósito, la previsión y su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extremas de volatilidad que afectarán de manera especial al Nuevo Orden Geopolítico Mundial.


Domingo 19 de junio de 2022
Salud

Según el boletín #821 las ciudades con más contagios son el Distrito Nacional con 164, Santo Domingo con 160, Sánchez Ramírez 38, Duarte 37 y Bahoruco con 34 personas positivas al virus.


Domingo 19 de junio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 19 de junio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el martes 21 de junio de 2022 a las 6:00 a.m.

Domingo 19 de junio de 2022
e-Xclusivos

Con el fin de fortalecer la sectorización de su misión social, el reconocido empresario y filántropo dominicano Dr. Alejandro Asmar, presidente de la Fundación Alejandro Asmar, se reunió con Rey Sepúlveda, presidente de la Asociación Dominicana de Técnicos Automotrices (ASODPROTECMAA), que representa a más de 2,000 técnicos automotrices.


Domingo 19 de junio de 2022
Nacional

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el maldivo Abdulla Shahid, se reunió este viernes a puertas cerradas con el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, y participó de un encuentro de alto nivel sobre el turismo y el medio ambiente, informaron fuentes oficiales.


Domingo 19 de junio de 2022
Protagonista

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, es “un héroe a la fuerza”, que “ha estado a la altura del desafío que se le ha impuesto”, sostiene el periodista australiano Andrew L. Urban, en entrevista con Efe.


Domingo 19 de junio de 2022
Nacional

El Gobierno dominicano y el sector privado socializaron este viernes con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, las iniciativas y proyectos que ejecuta para proteger el medio ambiente y continuar desarrollando un turismo sostenible en el país.


Domingo 19 de junio de 2022
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que con el ritmo que llevan los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, que presenta un avance físico general de un 74%, el embalse estará terminado en el mes de diciembre, si no ocurren imprevistos producto de la temporada ciclónica.


Domingo 19 de junio de 2022
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 19 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína en un operativo de seguimiento y vigilancia realizado en el municipio Santo Domingo Este, informo este sábado el organismo antinarcótico.


Domingo 19 de junio de 2022
Economía

Las inversiones del Gobierno en la provincia Azua de Compostela superan los 7,000 millones de pesos en obras de infraestructuras. La suma exacta es de 7,100 millones, de los cuales, solo en obras públicas, la inversión alcanza los RD$ 6,000 que incluyen la vía de circunvalación para esa demarcación.


Domingo 19 de junio de 2022
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este sábado al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.


Domingo 19 de junio de 2022
Internacional

Ecuador cumplió este sábado el sexto día de un paro indefinido contra la gestión económica del presidente Guillermo Lasso, en una jornada que ha deambulado entre el estado de excepción declarado por el Gobierno, la protesta social y un atisbo de diálogo desde el Parlamento.


Domingo 19 de junio de 2022
Deportes

El dominicano Luguelín Santos, con un tiempo de 45.09, se impuso en la prueba de los 400 metros de la reunión de Madrid, que se disputó este sábado en el estadio de Vallehermoso.


Domingo 19 de junio de 2022
Educación

Al pronunciar el discurso de orden en la Centésima Sexta Ceremonia de Graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus de Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, invitó a los profesionales a definir su propósito de vida, conocerse mejor y reflexionar sobre el rol que verdaderamente desean desempeñar en la sociedad.


Domingo 19 de junio de 2022
Salud

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron este sábado la vacunación contra la covid-19 de los niños de entre 6 meses y 5 años con los fármacos de Pfizer y Moderna, que comenzará la próxima semana.


Domingo 19 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convoca a artistas, creativos, emprendedores, productores y organizaciones a participar en el concurso para ser beneficiarios del programa “Creative Caribbean”.


Domingo 19 de junio de 2022
Turismo

El arribo de viajeros internacionales a Cuba entre enero y mayo subió un 640 % en términos interanuales al sumar en esos cinco meses 564.847 visitantes, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI).


Domingo 19 de junio de 2022
Turismo

La alianza entre Iberojet y Air Europa ya es una realidad. Según ha podido saber Preferente, a partir de este viernes 17 de junio estarán disponibles a la venta las conexiones de la compañía de Globalia“con nuestras rutas con origen desde Madrid, para volar a partir del 11 de julio”, informan desde la aerolínea de Ávoris.