www.diariohispaniola.com
La DNCD decomisa 21.20 kilos de presumible cocaína y detiene a un hombre.
Ampliar
La DNCD decomisa 21.20 kilos de presumible cocaína y detiene a un hombre. (Foto: Fuente Externa)

La DNCD decomisa 21.20 kilos de presumible cocaína y detiene a un hombre

Por Agencia EFE
domingo 19 de junio de 2022, 09:01h

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 19 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína en un operativo de seguimiento y vigilancia realizado en el municipio Santo Domingo Este, informo este sábado el organismo antinarcótico.

Santo Domingo.- El peso de los paquetes alcanzó los 21.20 kilogramos, afirmó la DNCD en un comunicado. Las autoridades, tras recibir informes de inteligencia, de que próximo a una estación de combustibles del sector Nuevo Renacer se estarían dedicando a la venta y distribución de sustancias narcóticas, interceptaron a un hombre a bordo de una yipeta, quien al notar la presencia de las autoridades intentó escapar.

El individuo, de 50 años, fue apresado y trasladado junto al vehículo a la Dirección Provincial de la DNCD, por razones de seguridad. Luego, y en presencia de un fiscal, se procedió a requisar la yipeta Toyota Highlander, color azul, año 2018, ocupando en el asiento trasero una caja de cartón envuelta en cinta adhesiva, en cuyo interior se confiscaron 19 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Al detenido, quien será identificado oportunamente, se le ocupó además una pistola Taurus con dos cargadores y varias cápsulas, 12,800 pesos dominicanos, 100 dólares, tres placas de exhibición, un celular y documentos personales.

"El Ministerio Público y la DNCD señalan al individuo como un importante distribuidor de narcóticos en la parte oriental de la capital", precisó la información. El sujeto será puesto a disposiciones de la Justicia en las próximas horas, mientras los 19 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios