https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo de 2020
Turismo

Nueva York, Santo Domingo y Guatemala son los nuevos destinos de la carga sanitaria que Iberia está transportando desde China para operadores logísticos internacionales.

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

La representante en el país de la OPS/OMS, Alma Morales Salinas, llamó hoy a la población dominicana, y al sector comercial en particular, a cumplir con las recomendaciones que emitió este domingo el presidente Danilo Medina, para empezar a superar la crisis causada por el coronavirus.

Martes 19 de mayo de 2020
Internacional

La primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado "positivo" en una primera fase de su experimentación y demostró "potencial para evitar la enfermedad de COVID-19", informó este lunes Moderna Inc., farmacéutica que aprovechó para anunciar una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar su posible fabricación y comercialización para finales de este mismo año.

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

Las autoridades sanitarias entregaron 450,000 mascarillas a la población en el operativo especial desarrollado en el Gran Santo Domingo y en otras tres provincias entre el jueves y sábado pasados, informó hoy el Ministerio de Salud.

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

Los autobuses de la OMSA circularán a partir de este miércoles con las ventanas abiertas y sin aire acondicionado, mientras los usuarios tendrán que utilizar mascarillas para poder utilizar las unidades, según dio a conocer este lunes su director general, Héctor Mojica.

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

El candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, prometió este lunes ejecutar un plan para "relanzar la economía" del país con medidas de corto y mediano plazo orientadas a preservar los empleos, estimular la creación de nuevos puestos de trabajo, y dar apoyo a la liquidez de las empresas.

Martes 19 de mayo de 2020
Turismo

Los "Länder" alemanes más turísticos se preparan para una temporada extraordinaria, ante la perspectiva de que muchos ciudadanos pasen sus vacaciones en el país, aunque persiste la esperanza de viajar a su destino preferencial, Mallorca.

Martes 19 de mayo de 2020
Economía

ASIEX exhorta asumir con responsabilidad el reto de la reapertura económica a través del fortalecimiento de las medidas sanitarias y seguridad empresariales y del hogar.


Martes 19 de mayo de 2020
Economía

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Antonio Ramos, valoró como positivas las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, enfocadas en mantener el control del COVID-19 y que buscan también garantizar la reactivación de la economía nacional como forma de preservar empleos.

Martes 19 de mayo de 2020
Actividad Empresarial

Con la llegada de este grupo suman 231 dominicanos que son recibidos por el Director Ejecutivo Víctor Gómez Casanova y el Gobernador provincial Teodoro Reyes, quienes encabezaron el operativo de recibimiento que fue autorizado por la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.

Martes 19 de mayo de 2020
Economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), valoró como positivos los lineamientos generales presentados por el Presidente Danilo Medina para la reactivación gradual de las actividades económicas.

Martes 19 de mayo de 2020
Sociedad

La investigación revela que en República Dominicana existe la ausencia de profesionales de las ciencias sociales como sociólogos, psicólogos sociales, antropólogos y educadores populares, en las asesorí­as y consultorí­as como expertos en el conocimiento de las comunidades y en las prácticas populares.


Martes 19 de mayo de 2020
Educación

En panel sobre los nuevos paradigmas en la formación, Rafael Ovalles dijo que ante la pandemia el aprendizaje en línea alcanza importancia preponderante.


Martes 19 de mayo de 2020
Salud

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió hoy de que la demanda sobre el sistema sanitario del país será "mucho mayor" con la reactivación de la economía, que comienza este miércoles.

Martes 19 de mayo de 2020
Deportes

The last dance. El documental sobre la vida de Michael Jordan expone sus últimos capítulos 9 y 10 en Netflix.

Martes 19 de mayo de 2020
Deportes

Los Tigres del Licey anunciaron la adquisición del receptor Pedro Severino de las Águilas Cibaeñas, a cambio versátil infelder Arismendy Alcántara.

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 441, tras 7 nuevos decesos, mientras que los infectados se elevaron a 13,223, después de confirmarse 498 nuevos contagios, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Martes 19 de mayo de 2020
Mundo Verde

El confinamiento global impuesto para combatir la pandemia de COVID-19 provocó en su pico el pasado 7 de abril una reducción del 17 % de las emisiones diarias mundiales de carbono, hasta su nivel más bajo desde 2006, revela un estudio publicado este martes en "Nature Climate Change".

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

Ministerio de Defensa presenta AIRMED, una App móvil sobre el COVID-19 desarrollada por Altice Dominicana, C5i será el centro de dirección de esta nueva App.


Martes 19 de mayo de 2020
Punto de mira

«Dormir es un riesgo, porque la muerte no tiene horas prefijadas, y nadie está seguro de despertar. El sueño es el mensajero de todos los secretos en la aventura siniestra de todas las noches.» Giovanni Papini