www.diariohispaniola.com
Desde finales de marzo y hasta finales de mayo, Iberia habrá operado más de 80 vuelos de este tipo desde tres aeropuertos chinos: Shanghái, Shenzhen y Hangzhou.
Ampliar
Desde finales de marzo y hasta finales de mayo, Iberia habrá operado más de 80 vuelos de este tipo desde tres aeropuertos chinos: Shanghái, Shenzhen y Hangzhou. (Foto: Cortesía)

Iberia da el salto a EEUU y Américalatina con la carga sanitaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de mayo de 2020, 06:11h
Nueva York, Santo Domingo y Guatemala son los nuevos destinos de la carga sanitaria que Iberia está transportando desde China para operadores logísticos internacionales.

Iberia ha dado un paso más allá en la conectividad entre Asia y América y, desde este mes de mayo, está transportando carga sanitaria desde China a Nueva York. Además, en los últimos días la aerolínea ha operado los primeros vuelos de este tipo con Guatemala y con República Dominicana. Otros destinos que podrían confirmarse en los próximos días son Ecuador y México. Y, en España, adicional a los vuelos con Madrid, Iberia añadió la semana pasada dos vuelos con carga sanitaria desde China para Tenerife.

Más de 80 vuelos desde Shanghái, Shenzhen y Hangzhou

En total, hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria desde los aeropuertos chinos de Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con destino inicialmente a España, ahora también a EEUU y América Latina.

A finales de marzo, Iberia se unía a Fenin y el Grupo Oesía para lanzar el corredor aéreo sanitario entre China y España. Las tres empresas lanzaron esta iniciativa para sumar esfuerzos en el abastecimiento de productos sanitarios para España, que sufría en ese momento el peor pico de la epidemia de Covid19.

Además de esta colaboración con Fenin y el Grupo Oesía, Iberia ha estado transportando carga sanitaria desde China para el propio Gobierno de España, clientes de IAG Cargo y otros operadores logísticos.

Todo ello le ha dado la oportunidad a la aerolínea de ampliar horizontes en el transporte de carga entre EEUU y China y entre América Latina y China, valiéndose de su experiencia en el transporte de clientes y de su conocimiento de ambos mercados.

Sobre Iberia

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianzaoneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Esta comunicación electrónica le es remitida por Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora Unipersonal (“Iberia”) en calidad de responsable del tratamiento de sus datos con base en el interés legítimo de Iberia para informar sobre su actividad. Esta comunicación está sujeta a los términos de nuestra Política de Protección de Datos que tiene a su disposición en nuestra web www.iberia.com Si no desea seguir recibiendo en el futuro este tipo de comunicaciones de Iberia, por favor responda a este correo informándonos de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios