www.diariohispaniola.com
Ana Figueiredo, CEO de Alice mientras hace la entrega de la App al Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.
Ampliar
Ana Figueiredo, CEO de Alice mientras hace la entrega de la App al Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Defensa presenta AIRMED, una App móvil sobre el COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de mayo de 2020, 14:24h

Ministerio de Defensa presenta AIRMED, una App móvil sobre el COVID-19 desarrollada por Altice Dominicana, C5i será el centro de dirección de esta nueva App.

Ministerio de Defensa presenta AIRMED, una App móvil sobre el COVID-19
Ampliar
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE) a través del centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) presentó su nueva App; AIRMED, un nuevo servicio de protección y seguridad contra el COVID-19 para la población dominicana, cuyos softwares fueron diseñados y creados, en calidad de donación, por la Unidad de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Altice Dominicana de acuerdo con los requerimientos solicitados por las Fuerzas Armadas.

La aplicación móvil, que será manejada por el C5i, ya se encuentra disponible para la ciudadanía en general y de manera especial a los pacientes con COVID-19, ofrece información relevante con relación a la pandemia, tales como: estadísticas mundiales y locales, noticias relevantes, acceso al chat del Ministerio de Salud Pública y la posibilidad de notificar al Ministerio de Defensa en caso de que el usuario sea positivo al virus.

En este sentido el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sam, agradeció a Altice Dominicana el gran trabajo realizado al tiempo de explicar que la importancia de AIRMED radica en que provee a los dominicanos de información confiable, le otorga un contacto directo con la institución militar y refuerza su seguridad durante la cuarentena.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, aseguró que esta nueva App forma parte de las iniciativas que ha realizado la empresa en las últimas semanas en apoyo a varias instituciones claves de salud y protección en el sector gubernamental.

Airmed es una aplicación que se suma a las potencialidades del C5i, la cual va a contribuir a una mejor identificación de situaciones que afecten a los dominicanos ya que facilitará la interacción directa con la ciudadanía mediante las labores de monitoreo concerniente a la lucha contra el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios