www.diariohispaniola.com
MIDE apoya plan contra el Covid-19 de Salud Pública en cuatro provincias y el DN.
Ampliar
MIDE apoya plan contra el Covid-19 de Salud Pública en cuatro provincias y el DN. (Foto: Cortesía)

MIDE apoya plan contra el Covid-19 de Salud Pública en cuatro provincias y el DN

lunes 18 de mayo de 2020, 07:42h
El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la integración de unidades médicas y personal militar de seguridad como apoyo al Operativo de Intervención Sanitaria del Plan de Contingencia de Salud del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y las Provincias San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, realizado por el Ministerio de Salud Pública durante los días jueves, viernes y sábado para combatir el coronavirus COVID-19.
Santo Domingo.- La medida de apoyo del MIDE a Salud Pública incluyó la participación de Unidades Móviles de Pruebas PCR, las cuales cubrieron más de 45 sectores de las diferentes demarcaciones intervenidas.

Con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en 45 sectores de las demarcaciones Intervenidas, que ahora se encuentran en custodia sanitaria, personal militar del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y Policía Nacional participaron en el operativo que incluyó la realización de pruebas rápidas y de PCR, jornada de desinfección y descontaminación ambiental en calles, fumigación intradomiciliaria, traslado de casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna, entrega de mascarillas y se adoptaron medidas de control mediante la orientación.

Durante los operativos fueron realizadas por Salud Pública 1,306 Pruebas Rápidas, de las cuales 95 dieron positivas, 1,192 negativas y 16 invalidas. También se realizaron 840 pruebas PCR, así como visitas domiciliarias, jornada de fumigación en parques y calles de diferentes sectores.

Entre los lugares trabajados durante el operativo figuran Invivienda, Los Solares, Invi, La Javilla La Barquita Vieja de Sábana Perdida, Las Galleras en Los Ríos, Cristo Rey, Barrio Cuaba, La Yagüita de los Jardines, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensache la Fé, Los Ríos y Los Peralejos, Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas. Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, Gualey, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Los Ríos, Los Peralejos, La Esperanza, La Ochocienta, La Puya, Los Ramírez, Libertador de Herrera, La Mina del Café, Orlando Martínez, Las Palmas de Herrera, Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villas Faro y La Isabelita.

Moradores de los sectores intervenidos expresaron su agradecimiento al Ministerio de Salud Pública y a las Fuerzas Armadas y calificaron de exitoso el Operativo porque, a su juicio, pese a no tener los síntomas del virus pueden detectar que en su sector no haya posibilidad de propagación de COVID-19 y exhortaron a la población a usar mascarillas y quedarse en casa.

Al finalizar las jornadas de cada día el Ministerio de Defensa envió a los diferentes sectores su concierto móvil “Canto de Esperanza”, con un recorrido de cantos de alabanzas cristianas.

Durante el operativo participaron otras instituciones públicas, como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Servicio de Salud (SNS), los Ayuntamientos de cada municipio, la Defensa Civil (DC), la Cruz Roja Dominicana (CRD), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), INAPA, CAASD, OMSA, PROMESE/CAL (equipos e insumos) y Comedores económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios