www.diariohispaniola.com
Representante de la Embajada de Canadá en el país Shauna Hemingway.
Ampliar
Representante de la Embajada de Canadá en el país Shauna Hemingway. (Foto: Cortesía)

Canadá se une a la lucha contra el COVID-19 en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de mayo de 2020, 07:48h
El Gobierno de Canadá informó que se compromete a seguir siendo un socio sólido para la República Dominicana y los demás países caribeños y latinoamericanos en estos tiempos inciertos del Covid-19, y reconoce que las necesidades en la región son enormes.
Santo Domingo.- En un comunicado enviado por la Embajada de Canadá, su representante en el país Shauna Hemingway, dio a conocer que su país, ha recibido una serie de solicitudes oficiales de asistencia de países de todo el mundo, incluyendo la República Dominicana.

En respuesta, estamos aportando CAD 7,5 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a estos países a salvar vidas, proteger a los trabajadores de la salud, frenar la propagación de COVID-19 y garantizar una vigilancia efectiva, sostuvo el documento de prensa. Explica que esto incluye $ 2.5 millones para América Central y del Sur, y $ 5 millones para países del Caribe.

Además expresa que está proporcionando aportes adicionales a nuestros fondos de la Misión administrados localmente, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, para apoyar actividades relacionadas con COVID-19. A través de este Fondo, la República Dominicana recibirá contribuciones para aliviar y mitigar la situación de crisis creada por el COVID-19.

Canadá también está explorando oportunidades para utilizar nuestros proyectos de asistencia internacional existentes para apoyar la respuesta a COVID-19 y abordar algunos de los impactos sociales que la crisis está teniendo en las poblaciones vulnerables.

Esto incluye el trabajo para combatir la violencia sexual y de género, brindar asistencia técnica a gobiernos y sistemas de salud, garantizar la seguridad alimentaria, facilitar la entrega de programas educativos y oportunidades de aprendizaje a distancia, y abordar problemas relacionados con la migración irregular.

En respuesta, Canadá se encuentra entre los principales donantes en brindar apoyo humanitario y de desarrollo regional y bilateral para ayudar a los países de acogida a integrar y proporcionar servicios a los migrantes, al tiempo que beneficia a las poblaciones vulnerables en estos países de acogida.

Fondo Canadá

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) fue creado por el gobierno de Canadá para apoyar la realización de proyectos diseñados por la sociedad civil local y las organizaciones de base. Se trata de una iniciativa única ya que la mayoría de las decisiones se toman en la Embajada y los proyectos están diseñados localmente.

Esto permite a Canadá responder a las prioridades de las comunidades locales, incluyendo ayuda humanitaria, sumándose a los esfuerzos de la República Dominicana, trabajando a nivel comunitario, mientras se centra en los temas transversales de sostenibilidad ambiental y la igualdad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios