www.diariohispaniola.com
Los buses de la OMSA rodarán con ventanas abiertas y sin aire acondicionado.
Ampliar
Los buses de la OMSA rodarán con ventanas abiertas y sin aire acondicionado. (Foto: Fuente Externa)

Los buses de la OMSA rodarán con ventanas abiertas y sin aire acondicionado

Por Agencia EFE
martes 19 de mayo de 2020, 07:18h
Los autobuses de la OMSA circularán a partir de este miércoles con las ventanas abiertas y sin aire acondicionado, mientras los usuarios tendrán que utilizar mascarillas para poder utilizar las unidades, según dio a conocer este lunes su director general, Héctor Mojica.
Santo Domingo.- El funcionario destacó que en el caso de que una persona presente síntomas de coronavirus dentro de un autobús, la institución se comunicará de "inmediato" con las autoridades de salud para que se hagan cargo de la situación.

Mojica precisó, en nota de prensa, que los supervisores que estarán en cada una de las unidades, exigirán que la gente lleve puesta la mascarilla "y haremos que en las paradas se cumpla el distanciamiento social".

Afirmó que en cada autobús estarán debidamente señalizados los asientos que no se pueden utilizar para respetar el distanciamiento físico.

"Llamamos a los usuarios a respetar el distanciamiento social y a permanecer en silencio en los autobuses, dentro de lo posible. Cada vez que las unidades lleguen a los módulos se les hará una limpieza profunda con una pistola de aire y manguera conectadas al compresor para hacer esa desinfección", enfatizó en nota de prensa.

Aseguró que cuando el autobús llegue a la capacidad permitida, no abordará más personas, aunque los conductores deben detenerse en cada parada para que los pasajeros no crean que se les dejó sin atender.

"A partir de este miércoles la OMSA operará en horarios de 6 de la mañana de lunes a sábados y los domingos terminaremos un poco antes de la 5 de la tarde, para respetar el toque de queda. Todo el personal de la institución, llámese choferes, cajeras y supervisores estarán debidamente protegidos en los buses y en los módulos", agregó Mojica.

La información destacó que el funcionario participó este lunes en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, para afinar detalles sobre la entrada en funcionamiento del transporte estatal de pasajeros, desde este miércoles a las 6 de la mañana. Eso incluye el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios