https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes 20 de marzo de 2020
Salud

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el coronavirus y advirtió de que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán "millones de personas".

Viernes 20 de marzo de 2020
Sociedad

Alberto II de Mónaco ha dado positivo en el test de coronavirus que se hizo a principios de esta semana, indicó este jueves su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando.

Viernes 20 de marzo de 2020
Mundo Verde

El agua residual del mundo - el 80 % de la cual se vierte al medioambiente sin haber recibido un tratamiento adecuado- es un recurso valioso del que pueden recuperarse varios elementos, como agua limpia, energía y nutrientes, de acuerdo con un informe del Banco Mundial publicado hoy para celebrar el Día Mundial del Agua.

Viernes 20 de marzo de 2020
Deportes

La antorcha olímpica llegó este viernes a Japón en un avión especial que aterrizó en la base militar aérea de Matsushima, en el nordeste del país, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida de escala reducida por el coronavirus.

Viernes 20 de marzo de 2020
Deportes

Tras la puesta en marcha de las rigorosas medidas de seguridad en todo el mundo para no contraer el Coronavirus, el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su presidente Luis Mejía Oviedo, continuó dando seguimiento a los atletas.


Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina declaró este jueves de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios "indispensables" para la prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública para enfrentar los efectos del coronavirus en el país.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

La Lotería Nacional informó de que a partir de este jueves y por los próximos 15 días quedan suspendidos todos los sorteos de bancas de loterías, lotería electrónica, billetes y quinielas por la situación creada por el coronavirus.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) este jueves la resolución 40-20 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo relativo a los representantes de la comunidad dominicana en el exterior correspondientes a las elecciones del 17 de mayo.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

Ocho candidatos a regidores del Distrito Nacional solicitaron este jueves a la junta de la capital contar nuevamente y, en su presencia, los votos de las 740 mesas electorales de esta demarcación alegando que hay "un descuadre".

Viernes 20 de marzo de 2020
Agenda

El coronavirus agudiza el ingenio en el mundo de la Cultura y el "streaming" se ha convertido en el nuevo "en vivo y en directo" por el que han apostado instituciones como el Museo del Prado o el Guggenheim de Venecia con el objetivo de seguir disfrutando de sus colecciones aunque haya coronavirus.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

El Gobierno de Donald Trump, anfitrión de la próxima cumbre del G7, prevista para el mes de junio, anunció este jueves que la reunión de los líderes de las principales potencias occidentales se realizará por videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina designó este jueves a Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo en medio de la situación creada por el coronavirus, que suma dos fallecimientos, 34 casos confirmados y casi 300 en observación en el país.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

El Poder Ejecutivo estableció este jueves el estado de emergencia por los próximos 25 días con el propósito de tomar las medidas que considere pertinentes para enfrentar la situación creada por la circulación del coronavirus en el país.

Viernes 20 de marzo de 2020
Deportes

Con la participación de reconocidos polistas fue realizado en los terrenos de Sierra Prieta Polo Club el torneo nacional de polo dedicado a la memoria del fenecido empresario Fernando Arredondo Blandino.

Viernes 20 de marzo de 2020
Economía

La mayor parte de los colaboradores de estas entidades trabaja en forma remota. La APB exhorta a los clientes a mantenerse en contaco con el puesto de bolsa de su elección por la vía telefónica o mediante correo electrónico.

Viernes 20 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

LG Electronics (LG) anunció recientemente el lanzamiento de su estelar línea de TV 2020, encabezada por 14 nuevos modelos OLED que incluyen la serie inspirada en el arte GX Gallery, modelos de 8K reales ZX y televisores 4K Ultra HD. El líder mundial indiscutible en televisores OLED, LG está llevando la experiencia de visualización y juegos a nuevos y emocionantes territorios a partir de este mes en Corea del Sur y Estados Unidos, a los que seguirán los mercados de Europa y otras regiones.

Viernes 20 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

Cuatro planetas -Venus, Marte, Júpiter y Saturno-, un eclipse de luna, visible desde España, y la tradicional lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, serán protagonistas en el cielo de la primavera, una estación que comienza mañana a las 4:50 hora oficial peninsular y que se alargará hasta el 20 de junio.

Viernes 20 de marzo de 2020
Nacional

La Tesorería Nacional inició desde el pasado jueves, el pago a los servidores públicos tal y como lo dispuso el presidente de la República, licenciado Danilo Medina a través del Ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero. Esa es una de las medidas que aplica el gobierno para evitar los impactos negativos y frenar la propagación del COVID-19

Viernes 20 de marzo de 2020
La Buena Vida

Representantes de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebraron una misa de acción de gracias para conmemorar el 20 aniversario de su fundación, en la parroquia El Buen Pastor de esta ciudad.


Viernes 20 de marzo de 2020
Internacional

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves que toda la población deberá guardar un aislamiento obligatorio desde este viernes y hasta el 31 de marzo, para enfrentar la propagación del coronavirus, que ya afecta en el país a 128 personas, tres de las cuales fallecieron.