https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de marzo de 2020


Domingo 08 de marzo de 2020
La Buena Vida

Con motivo de la cuaresma, la artista visual dominicana presenta su muestra individual de fotografías titulada “Camino a Santiago, recorrido visual hacia Compostela”, hasta el lunes 30 de marzo, en el Pasillo Este de este centro comercial.


Domingo 08 de marzo de 2020
Opinión

Así, el coronavirus representa el finiquito del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión así como su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extrema de volatilidad y por la instauración del khaos o vacío que ocupa un hueco en la nada cósmica.

Domingo 08 de marzo de 2020
Punto de mira

Cada 8 de marzo, a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de recordar que todavía queda mucho por hacer en relación a la igualdad de géneros. La entidad trabaja con el anhelo de que, en un futuro no muy lejano, no exista la necesidad de recordarle al mundo que todos merecemos gozar de los mismos derechos y libertades sin que el género sea un determinante.


Domingo 08 de marzo de 2020
Nacional

Entre cánticos, bailes coloridos y consignas, miles de puertoplateños marcharon por más progreso este sábado junto a Margarita Cedeño, vicepresidenta y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien visitó esta provincia para respaldar a los candidatos municipales de esa organización para las elecciones del próximo 15 de marzo.

Domingo 08 de marzo de 2020
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó todos los pactos de alianzas, con sus especificaciones, suscritos por los partidos políticos para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo venidero.

Domingo 08 de marzo de 2020
Nacional

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado que apoyará "sin reservas" la elección que haga Luis Abinader como compañero de boleta para las elecciones generales de mayo venidero.

Domingo 08 de marzo de 2020
Internacional

Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que en las últimas 24 horas se registraron 367 nuevos casos de COVID-19, con lo que alcanza ya la cifra de 7.134 contagiados.

Domingo 08 de marzo de 2020
Turismo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este sábado en Florida que el Gobierno está buscando maneras para que la industria turística, especialmente la de los cruceros, no se vea afectada por la crisis del nuevo coronavirus y anunció un nuevo protocolo de seguridad en estos barcos.

Domingo 08 de marzo de 2020
Sociedad

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, presentamos ejemplos de mujeres que han contribuido a la sociedad dominicana con sus conocimientos, su tiempo y sus esfuerzos para crear una mejor sociedad. En honor a ellas Diario Hispaniola presenta ejemplos que cuyos nombres brillan a través de los proyectos que, en conjunto, han impactado la vida de miles de niños, jóvenes y adultos del país.


Domingo 08 de marzo de 2020
Protagonista

Melba Segura de Grullón es reconocida por ser una mujer de gran sensibilidad antes los problemas de las personas, una cualidad que descubrió a muy temprana edad. Su pasión por aportar al crecimiento de los sectores más vulnerables del país, le llevó a crear la Fundación Sur Futuro, la cual abrió sus puertas en noviembre del 2001 con el fin de impulsar el desarrollo integral en las comunidades pobres de las provincias sureñas.


Domingo 08 de marzo de 2020
Se dice, se comenta

Previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones que integran el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) realizó la II Feria Feminista, con el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres en el mundo, a través de sus historias, luchas, retos y avances. También se mostró la contribución social y comunitaria de las entidades que luchan por los derechos de las mujeres.

Domingo 08 de marzo de 2020
e-Xclusivos

Es un documento técnico que responde a las necesidades de las juventudes, en alianza con los organismos internacionales, el gobierno, el sector privado y los representantes de los jóvenes desde la sociedad civil.

Domingo 08 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

La exposición "Mujeres, su visión", inaugurada este jueves en Ciudad de México, busca mostrar los temas que inquietan a mujeres artistas de México y el mundo en el diario acontecer que viven.

Domingo 08 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

La feria internacional de arte, TEFAF, ha dado este jueves su pistoletazo de salida ante sus clientes más exclusivos, con llamativas piezas de arte y galeristas españoles aunque con una obvia reducción de visitantes preocupados por la crisis del coronavirus.

Domingo 08 de marzo de 2020
Salud

Como cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy necesaria que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos, oportunidades, y participación que los varones. Un terreno en el que todavía queda mucho por hacer y en el que la violencia de género y la discriminación todavía resultan terriblemente familiares.

Domingo 08 de marzo de 2020
Salud

Más de 100.000 personas contagiadas y casi 3.490 muertos deja ya el coronavirus en todo el mundo, tras el reporte este sábado del primer fallecimiento en Latinoamérica.

Domingo 08 de marzo de 2020
Deportes

Los Mellizos de Minnesota, guiados por las estrellas dominicanas Nelson Cruz y Miguel Sanó, derrotaron este sábado 7-6 a los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, en el primer partido de pretemporada de las Grandes Ligas que se jugó en el país caribeño en los últimos 20 años.

Domingo 08 de marzo de 2020
Deportes

El historiador y cronista deportivo Emilio 'Cuqui' Córdova murió este sábado en Santo Domingo tras padecer de quebrantes de salud que se agravaron en las últimas semanas, según confirmaron varios de sus compañeros de profesión.

Domingo 08 de marzo de 2020
Nacional

El ministro de Salud Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas informó que aumentaron a cinco los casos de coronavirus registrados en el país.